lunes, 24 de junio de 2024
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El Carné Joven de Roses impulsa una nueva campaña de captación de descuentos

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El Carné Joven de Roses, que se implantó hace dos años en el municipio de la mano de la Agencia Catalana de la Juventud y el Ayuntamiento de Roses, ha iniciado esta semana la nueva campaña de captación de nuevas ventajas. La campaña quiere captar más comercios, entidades e instituciones que ofrezcan más y mejores descuentos en el municipio para mejorar aún más la oferta actual de ventajas del Carné Joven en Roses.

Actualmente, el carné local suma un total de 58 ventajas repartidas entre los ámbitos de salud (6,9%), formación (6,9%), deportes (5,2%), turismo y movilidad (3,4%), tecnología (6,9%), cultura (8,6%), ocio (13,8%) y otros (48,3%).

Estas 58 ventajas son 32 más respecto a las que había en 2021, el año antes de iniciarse el Carné Joven Rosas y la primera campaña de captación. Se trata de un crecimiento global del 123% en estos dos primeros años y de un incremento un 112% superior del que ha habido en el conjunto de Cataluña en el mismo periodo.

Entre estas ventajas se cuentan servicios como
Aquabrava Parque Acuático
, Sonidos del mundo,
Espacio Cultural La Ciudadela
,
Grupo de Deportes Náuticos de Rosas
o el museo
elBulli1846
.

De esta oferta se pueden beneficiar los 1.550 titulares (52% chicas y 48% chicos) que el Carné Joven tiene hoy en Roses repartidos entre las siguientes franjas de edad: 12-13 años (0,58%), 14-17 años (13,16%), 18-21 (25,10%), 22-25 (27,94%), 26-30 (30%) y 31 años (3,22%).

Estos 1.550 titulares actuales suponen un crecimiento de 77 (el 5,23%) desde la puesta en marcha del Carné Joven de Roses en 2022, cuando había 1473. Este crecimiento es más alto que los resultados del carné en el conjunto de Cataluña, concretamente un 7,13% superior.

Además de la juventud rosarina, de los descuentos en el comercio y servicios del CJ en el municipio costero de L’Alt Empordà también se pueden beneficiar el conjunto de los titulares del carné en la demarcación de Girona (54.925 jóvenes), en el conjunto de Cataluña (519.018 jóvenes) y en toda Europa (más de 7,5 millones).

El objetivo de la nueva campaña de captación de comercios es que el Carné Joven de Roses conecte el Carné Joven nacional con el comercio local y servicios de proximidad. De esta manera, se pretende que el Carné Joven sea una herramienta útil en el día a día de los jóvenes de Roses y potenciar aún más las ventajas en comercios y servicios de proximidad.

Entre las acciones que se llevarán a cabo para captar nuevos comercios de Roses en la oferta del Carné Joven está la distribución de dípticos físicos y en formato digital, la inclusión de publicaciones promocionales en las redes sociales locales y el contacto telefónico y presencial.

Otra de las maneras para promocionar el Carné Joven en los comercios locales es la colocación de un distintivo a la entrada del establecimiento. Esta actuación se complementa con la herramienta de geolocalización de la APP del Carné Joven con una mirada local, que prioriza las ventajas del carné que tienen a su alrededor en el momento en que hagan uso del servicio.

Asimismo, anualmente se hace difusión del carné entre los jóvenes de Roses mediante la web CJ Roses, boletines digitales del CJ de Roses y otras acciones de información del Ayuntamiento.

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