Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas en la localidad de Portbou por intentar utilizar documentación falsificada.
En el mes de octubre, la Unidad de Extranjería y Documentación de Portbou (UED) junto con la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), en la línea férrea que transcurre entre Barcelona y Cervera, procedieron a la identificación de un ciudadano que se identificó mediante una tarjeta de solicitante de asilo en Austria.
Al revisar la documentación del ciudadano, el documento austríaco presentaba signos de estar manipulado, por lo que se trasladó al ciudadano a las instalaciones de la estación y en un registro a sus pertenencias se le encontró un pasaporte con su verdadera identificación, que resultó ser de otra nacionalidad.
El segundo detenido, fue interceptado por la Police Aux Frontières (PAF) y entregado a los agentes de Portbou en el marco del acuerdo de readmisión entre España y Francia.
El detenido había alterado un documento oficial con la finalidad de evitar su localización, ya que le constaba una Orden de Expulsión en vigor por la Subdelegación de Gobierno en Valencia.
Ambos pasaron a disposición del Juzgado en funciones de Guardia.