Un gran dispositivo policial, con la participación de 200 agentes, tuvo lugar este miércoles por la tarde en el barrio de Font de la Pólvora de Girona. La operación, liderada por los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal, tuvo como objetivo la prevención de delitos y la detección de infracciones relacionadas con la seguridad ciudadana.
Durante el operativo, que comenzó a las cinco de la tarde y finalizó a las ocho de la tarde, se identificaron un total de 123 personas en la avenida de la Fuente de la Pólvora y en la calle Mimosa. Esta zona, conocida por su elevada concentración de vehículos mal estacionados y por ser un punto de actividad delictiva relacionada con la venta de drogas y la tenencia de armas, fue el epicentro de la acción policial.
El dispositivo movilizó a varios efectivos, incluyendo unidades de investigación, la policía administrativa, la unidad regional de Medio Ambiente, la unidad canina, la de drones, y la Brigada Móvil de los Mossos, además de dotaciones de la Policía Municipal. Durante la operación, se interpusieron un total de siete denuncias: tres por tenencia de drogas, dos por llevar armas blancas y dos más por faltas de respeto a agentes de la autoridad.
Además, la Policía Municipal sancionó a 51 conductores por infracciones de tránsito y retiró cuatro motos por varias faltas. En paralelo, la Policía Administrativa realizó inspecciones en dos establecimientos de restauración, donde detectaron diversas irregularidades graves y leves.