Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Local de La Bisbal d’Empordà, han detenido a dos hermanos que tenían más de 50.000 euros de marihuana y hachís en la casa ocupada donde viven en La Bisbal d’Empordà, que venían al detalle. En concreto, los policías se encontraron 327 papelinas con marihuana y 32 pastillas de hachís a punto para vender. Todo ello en dos pisos ocupados en los que viven los arrestados y que se encuentran justo encima de una de las sedes del Consell Comarcal del Baix Empordà. La investigación se inició en julio, cuando la policía sospechó que se estaba vendiendo droga en estas dos viviendas, a menudo también a menores de edad. Fue este miércoles cuando los agentes entraron y detuvieron a los sospechosos.
Aparte de llevarse la droga, los agentes también requisaron material diverso para hacer el pesaje y empaquetarla, como básculas o bolsas selladas donde colocaban la marihuana que vendían al detalle. Además, en el registro de uno de los pisos los agentes encontraron 3.075 euros en efectivo y al otro 1.260 euros que también quedaron custodiados por los Mossos.
El valor en el mercado ilícito según la Oficina Central Nacional de estupefacientes correspondiente al segundo semestre de este año, del hachís intervenido es de 21.060 € y el de la marihuana 29.484 €.
Diversos vecinos se habían quejado repetidamente de la actitud de los dos arrestados. Los detenidos, que tienen antecedentes, pasarán a disposición del juzgado de guardia de La Bisbal d’Empordà este jueves para responder de un delito contra la salud pública.
Los Mossos no dan por cerrada la investigación y de hecho se buscan más implicados, por lo tanto no descartan que pueda haber más detenciones en los próximos días.
Los dos arrestados, con antecedentes, han pasado a disposición del juzgado de guardia de La Bisbal d’Empordà este viernes.