Esta semana el Área de Promoción Económica de Roses ha llevado a cabo el retail tour que organiza anualmente, consistente en la visita a una ciudad comercial de referencia, para que los profesionales rosarinos puedan conocer de primera mano experiencias de éxito que puedan aplicar a sus negocios o al modelo asociativo del municipio. En esta edición, la visita se realizó a la ciudad de Mataró.
La visita contó con la participación de empresarias de comercios de Roses, miembros de la Asociación de Empresarios Roses-Cap de Creus y alumnos del colegiode Marketing y publicidad del Centro Escolar Empordà, acompañados por personal y por el concejal del Área de Promoción Económica, Fèlix Llorens.
A lo largo de la jornada, los asistentes recibieron la formación ‘Neuromarketing en vivo: factores psicológicos que nos hacen comprar‘, impartida por el psicólogo y doctor en psicología del consumo Albert Ribagorçana Ros. Se realizaron visitas al Mercado de Cuba de Mataró y al Retail Lab de Mataró, laboratorio dedicado a la transferencia de conocimientos y de información sobre tecnologías y herramientas digitales orientadas a la mejora de la competitividad del comercio, los servicios y la restauración local.
La experiencia finalizó con un almuerzo en el restaurante Lasal del Varador, un ejemplo de cómo aplicar la sostenibilidad en un establecimiento de restauración y que tiene la certificación Biosphere, el sello de calidad que también el Ayuntamiento de Roses también está impulsando para empresas del municipio en el marco del proyecto “La transformación turística de Roses- Regeneration Tourisme Roses” a través de los Fondo Next Generation EU.