Después de la pandemia y la normalización del teletrabajo, muchas personas prefieren trabajar desde casa. Sin embargo, el mundo de internet es el idóneo para los estafadores y uno de ellos consiguió robar 2.260 euros a un hombre estafándolo con varias ofertas de trabajo.
El detenido es un hombre de Roses que ofrecía un trabajo que consistía en hacer reseñas de plataformas de venta o ver vídeos por internet. Cada una de estas ‘faenas’ se remuneraba con 5 euros y en total se realizaban dieciocho al día, lo que significaban unos 90 euros. Una vez la víctima aceptaba, ésta era incorporada a un grupo de trabajo donde le ofrecían una inversión que nunca recuperaría.
El detenido estafó 2.260 euros a la víctima con inversiones fraudulentas
El hombre estafado que residía en Elche aceptó después de que los detenidos se ganaran su confianza. En primer lugar le dieron la categoría de ‘mentor‘ y después le pidieron una inversión de 2.260 euros de la que tendría una rentabilidad del 30%.
Tras darse cuenta de la estafa, el hombre denunció los hechos a la Policía Nacional y los investigadores determinaron que todo se había iniciado en Roses. Posteriormente, el hombre que publicaba las ofertas de trabajo fraudulentas fue detenido y actualmente se encuentra a disposición del juzgado de Figueres.
La policía ha alertado de que las estafas por internet y especialmente en ofertas de trabajo son cada vez más frecuentes. Por ello, han pedido a la población extremar la precaución y alertar a las autoridades cuando localicen estas actividades fraudulentas.