domingo, 9 de febrero de 2025
És notícia

Lloret Turisme inicia el año con una intensa promoción internacional

Foto del avatar
Lloret Turisme

Lloret Turisme ha comenzado el año reforzando su presencia en mercados estratégicos con la participación en las ferias Vakantiebeurs en Utrecht (Países Bajos), este fin de semana en la Fahrrad- & und WanderReisen en Stuttgart (Alemania) y a finales de enero se trasladará a Dublín (Irlanda) para participar en la Holiday World Show, consolidando así la apuesta por la promoción internacional en unos mercados con un gran potencial para el destino.

La primera acción tuvo lugar en Utrecht del 8 al 12 de enero, donde participó en la feria Vakantiebeurs dentro del stand de Cataluña, bajo el paraguas de la Costa Brava, junto con otros seis municipios del territorio. Esta feria, con más de 50 años de historia, es la principal cita turística de los Países Bajos y destaca por el interés de sus asistentes en el turismo activo. Los primeros días se dedicaron a profesionales del sector, mientras que el fin de semana se abrió al público final. El mercado neerlandés tiene un peso relevante en Lloret de Mar, con un flujo de 45.843 viajeros y 255.067 pernoctaciones entre enero y noviembre de 2024. Elizabeth Keegan, gerente de Lloret Turisme, explica que “la estrategia en este mercado pasa por mostrar el gran potencial que Lloret de Mar tiene fuera de la temporada de verano, con un entorno paisajístico y natural muy valorado por los neerlandeses, viajeros que todavía demasiado a menudo vinculan el destino únicamente al sol y playa. Esta feria es una oportunidad para seguir dando a conocer los recursos y la propuesta de valor del destino en turismo activo y de bienestar”.

Desde mañana, 18 de enero y hasta el 20 enero, Lloret Turisme participará en otra feria especializada en turismo activo y naturaleza; la Fahrrad- & WanderReisen que se celebra en Stuttgart dentro de la prestigiosa feria CMT Holiday Exhibition, que el año pasado atrajo a más de 234.000 visitantes. Lloret Turisme dispondrá de un mostrador propio dentro del stand de Cataluña, donde destacará los atractivos del destino para los amantes de las actividades al aire libre. El mercado alemán experimentó un fuerte crecimiento la temporada pasada, con 109.500 viajeros y 574.033 pernoctaciones entre enero y noviembre de 2024, que representa una subida del 76 % en número de visitantes respecto al año anterior. La gerente de Lloret Turisme, explica que “en este mercado, al igual que en el de los Países Bajos, apostamos por mostrar los atractivos de Lloret de Mar durante todo el año, el destino está consolidado y es muy conocido en ambos países”.

En Dublín, Lloret Turisme participará en la principal feria vacacional de Irlanda que, con más de 30.000 visitantes previstos, tendrá lugar del 24 al 28 de enero. El evento comenzará con una sesión exclusiva para profesionales turísticos y continuará con la apertura al público final durante el fin de semana. Además, Lloret Turisme asistirá a la cena de entrega de premios a los periodistas del año, organizado por la revista Travel Extra. Irlanda es un mercado con un gran potencial para Lloret gracias a las buenas conexiones aéreas del Aeropuerto de Girona Costa Brava, con vuelos a las cuatro principales ciudades irlandesas. Elizabeth Keegan remarca que “es un mercado en el que apostamos de manera clara hace dos años, y que ha tenido un crecimiento importante en Lloret desde entonces. Los irlandeses valoran mucho la oferta de sol y playa con atractivos complementarios como la gastronomía, la cultura o el turismo activo y que, tanto por perfil de cliente como por estancia media y gasto, es un mercado estratégico para el destino. Además, sus meses preferidos para viajar son en temporada media, lo que contribuye a una mejor distribución de los visitantes en Lloret a lo largo del año”.

La próxima semana, del 22 al 26 de enero, Lloret Turisme también se desplazará a Madrid en una delegación encabezada por el alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, para participar en la feria turística Fitur, la más importante del sector a nivel nacional.

Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de Lloret Turisme para diversificar mercados y reforzar el posicionamiento internacional del destino como un referente en turismo activo, cultural, familiar y de calidad durante todo el año.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Javier García, concejal de Terrassa, liderará el impulso económico y trabajo en el Consejo Comarcal del Vallès Occidental

Siguiente noticia
urv hospitalet de infant

La jornada de la URV en L’Hospitalet de l’Infant pone en valor las iniciativas en red para hacer emerger talento en el territorio

Noticias relacionadas