sábado, 19 de abril de 2025
És notícia

Una estafa donde se reclama 122.000€, provoca una avalancha de llamadas al Ayuntamiento de El Port de la Selva

Foto del avatar
port de la selva
Imatge: Visita Costa Brava

El Ayuntamiento de El Port de la Selva ha recibido una avalancha de llamadas a raíz de una estafa en línea con una factura donde se reclamaban 122.621 euros con el consistorio como beneficiario. El aviso lo dio un ciudadano de Mallorca que llamó alertando de que había recibido el correo electrónico con un enlace. No fue la única llamada. A lo largo de la mañana del miércoles, recibieron decenas de afectados de todo el Estado y el Ayuntamiento se vio obligado a destinar a tres personas para atender la centralita. El segundo teniente de alcalde del municipio, Roger Pinart, dice que no les consta que nadie prendiera el enlace y que les sorprendió que de todos los afectados no hubiera ninguno de Cataluña. “Vamos a recibir llamadas de Valencia, Sevilla, Madrid…”, detalla.

Desde el Ayuntamiento se insistió a todos los afectados que no tomaran el enlace electrónico y se ha hecho una publicación a través de las redes sociales alertando de la presunta estafa. En el escrito, recuerdan que ninguna administración pública reclamará un pago por esta vía e insta a revisar las direcciones de los remitentes porque, a menudo, no son las oficiales. Además, han presentado denuncia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
LleidaJove guions audiovisual

La Paeria crea un concurso de creación de guiones de cortometraje de calidad profesional para visibilizar el talento leridano

Siguiente noticia
Visita Associació PROSEC Diputació Lleida

La Diputación de Lleida apoya el programa ‘Construimos Equipo’ para reforzar la educación y gestionar conflictos en el deporte base

Noticias relacionadas