Con motivo del inicio de las obras de sustitución de un tramo del colector del alcantarillado de la calle Punta Falconera, la Policía Local de Roses ha procedido a lo largo de esta mañana al cierre de la circulación que rodea la rotonda de entrada a Santa Margarida en este punto y a la señalización de las vías alternativas por las que deberán circular los vehículos a partir de esta misma tarde, tanto de entrada como de salida a la población.
En sentido de entrada al municipio, es decir, en la dirección Figueres – Roses, los vehículos deberán circular directamente desde la rotonda de la calle Punta Falconera (conocida como ‘la bañera’), hasta la rotonda del camping Ribagorçanaar Mar, sin poder desviarse alrededor de la rotonda de la bañera.
En cuanto a la salida de la población, la circulación deberá hacerse por la ronda Circunvalación y los vehículos no podrán acceder a la urbanización de Santa Margarida hasta la siguiente rotonda en dirección Figueres (gasolinera Repsol). El tramo de la C-260 de salida estará cortado desde la rotonda del Camping Ribagorçanaar Mar hasta la rotonda de la bañera.
Con estos desvíos se quiere garantizar la seguridad del tráfico durante el periodo en el que duren las obras de urgencia, encargadas por el consistorio con motivo de la detección, el pasado 16 de diciembre, de unos derrumbes importantes en la rotonda que une la C260 con la ronda de Circunvalación, la calle del Puerto de Reig y la calle de la Punta Falconera.
Las obras, con un coste de 391.000 € y un periodo de ejecución de 3 meses, supondrán la sustitución de un tramo del colector en una longitud de 70 metros. Incluirán la instalación de una tubería de PVC de 1 metro de diámetro a lo largo de todo el tramo, la reposición de los pavimentos con aglomerado asfáltico y la reposición de la capa de tierra vegetal del interior de la rotonda.