lunes, 13 de enero de 2025
És notícia

El concierto de Año Nuevo de Blanes fue un éxito gracias a VBella Banda

Foto del avatar
concert-cap-any-blanes

Una de las tradiciones musicales que en los últimos años ha ido perdurando en Blanes es el ‘Concierto de Año Nuevo’ que ofrece la veterana formación blanquiazul VBella Banda. Fiel a esta costumbre, el Teatro de Blanes se llenó la tarde-noche del pasado sábado, 4 de enero, de un público dispuesto a disfrutar de una cita que este 2025 ya ha llegado a su decimoquinta edición.

El XV Concierto de Año Nuevo protagonizado por la VBella Banda de Blanes, que ya lleva todo este tiempo proponiendo al público blanquiazul y de poblaciones de la cercanía que celebre el estreno de un nuevo año de manera musical. De hecho, ha sido la primera actuación de este 2025 que se ha acogido en el Teatro de Blanes-Teatro de la Costa Brava Sur, y ha significado al mismo tiempo el último acto con reminiscencias navideñas que se ha realizado en este escenario.

En esta ocasión, como suele ser habitual, el patio de butacas se llenó con un buen número de espectadores y espectadoras fieles que no se pierden nunca la ocasión de asistir. Entre el público asistente también se contaban el alcalde de Blanes, Jordi Hernández, acompañado del teniente de alcalde de Cultura, Jordi Calvet, que se sumaron a los aplausos con los que se fueron cerrando todas y cada una de las piezas que se ofrecieron.

Hubo dos partes, interrumpidas tan solo por unos diez minutos de descanso para recuperar fuerzas, en una velada donde las melodías de jazz, swing, rock, e incluso un par de navidades, fueron sus principales rasgos. El director musical de la banda, Vicenç Gironés, se encargó de dar la bienvenida al público asistente, así como de ir anunciando los títulos de las canciones.

La primera parte fue quizás la que se remontó más lejos en el pasado, ofreciendo al público asistente durante los primeros minutos ‘Dixieland‘, un completísimo medley de Glenn Miller, y acto seguido un clásico de este mismo compositor y músico norteamericano: ‘String of pearls‘. Para continuar, la VBella Banda se lució con ‘my Little Suede Shoes’, y a partir de ahí la primera parte continuó con cinco piezas cantadas.

Temas cantados por Mila Kuzmenko, y Francesc Díaz

La ya reconocida y popular cantante Mila Kuzmenko, que ha acompañado a la VBella Banda en muchos conciertos, interpretó en esta primera parte dos canciones en solitario: ‘Dolce Vita‘ y ‘You are the Sunshine of my life‘, y una tercera haciendo dueto con la otra voz del concierto; Francesc Díaz: ‘Something Stupid‘. El cantante, que precisamente debutó en el Concierto de Año Nuevo con la VBella Banda en 2024, también ofreció en solitario otras dos piezas: ‘I leftt my hearth in San Francisco‘ y todo un clásico como es ‘My Way’.

De esta manera se llegó a la media parte, que dio paso a una segunda parte del concierto donde se ofrecieron clásicos como ‘Beguin the beguine’, la banda sonora de ‘The Pink Panther‘, y de otros temas acompañados con la voz de Mila Kuzmenko y Frncesc Díaz. Ambos unieron sus voces para ofrecer ‘Oh Happy Day!‘, y en solitario ‘That’s Life‘ y ‘New York‘. En la segunda parte no faltaron las navidades que también caracterizan el ‘Concierto de Año Nuevo.

En esta ocasión se ofrecieron ‘Navidad Blanco‘, ‘Jingle Bells Rock‘ y ‘Let it Snow‘, esta última con la voz de Mila Kuzmenko. Por último, como bis, la VBella Banda interpretó la animada marcha ‘When the saints go marching in’, que dejó los ánimos muy a montón.

Los y las intérpretes de la VBella Banda el sábado pasado fueron: Alfons Casellas y Toni Marès (trompetas); Gaspar Brunet, Rafel Puig y Salvador Basart (trombones); Joaquim Hostench y Albert Ponsdomènech (tenores); Josep Marès y Fernando Floría (saxos altos); Vicenç Gironès (clarinete y saxo); Carles Rovira (piano); Xavier Privat (batería); Sara Buj (bajo); y los cantantes Mila Kuzmenko y Francesc Díaz.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El electrocutado de Figueres era un presunto ladrón de cobre

Siguiente noticia
tram radar Vilagrassa

Tráfico prevé reponer este 2025 el radar de tramo de la A-2 en Vilagrassa que un camión destrozó hace un año

Noticias relacionadas