La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 47 años en La Jonquera (Alt Empordà) que intentaba pasar la frontera hacia Francia con 27,5 kilos de hachís escondidos en el tablero de control del vehículo. Los hechos ocurrieron este lunes cuando los agentes detuvieron al conductor en un control rutinario para evitar el tráfico de drogas.
Cuando inspeccionaron el vehículo, los agentes comprobaron cómo el perro de la unidad canina marcaba insistentemente el tablero de control del coche. Fue en ese momento cuando los policías decidieron inspeccionar y desmontar la parte frontal para comprobar si había algún tipo de sustancia. Fue entonces cuando descubrieron un doble fondo con paquetes envueltos con plástico.
Tras realizar las comprobaciones necesarias, los agentes determinaron que se trataba de hachís y que entre todos los paquetes sumaban 27,5 kilos de droga. Por todo ello, los policías detuvieron al hombre por un delito contra la salud pública y ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Figueres.