Domingo negro en las carreteras gerundenses después de que dos motoristas hayan perdido la vida al ser embestidos por un turismo que había invadido su carril.
Los hechos ocurrieron hacia las 12:14 h de este 13 de abril en el kilómetro 7,2 de la carretera GI-555 a la altura de Campllong, en La Selva.
Por causas que aún se investigan, un turismo ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente con dos motocicletas que circulaban. A raíz del choque, los dos motoristas han muerto.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña.
Los Mossos d’Esquadra han detenido al conductor del vehículo, un joven de 19 años que ha dado negativo a los controles de alcoholemia y drogas, pero está acusado de dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave.
Con estas dos víctimas, ya son 47 personas las víctimas mortales en accidentes de tráfico este 2025 en las carreteras catalanas.