En Blanes todos los fines de semana del mes de febrero son sinónimo de música de cantautor, música en vivo y de pequeño formato que desde que arrancó este 2025 ha tenido que doblar algunas de las sesiones que se habían programado. Estamos hablando del ciclo de música Febrefest, un festival que este año ya ha llegado a su cuarta edición.
Se acoge al renovado Casal La Cooperativa de Blanes, en pleno casco histórico de la ciudad, donde se puede combinar disfrutar de una experiencia musical de proximidad a la hora que se hace un mosto. La novedad de este 2025 es que los conciertos se suceden los tres días del fin de semana: viernes, sábado y domingo. Cada día con un horario adecuado a la jornada: a las 20 h, 19 h y 12:30 h, respectivamente.
El ciclo arrancó el sábado 1 de febrero con todo un lujo: poder disfrutar del cantautor menorquín Cris Juanico. Ya de entrada, la organización tuvo que doblar la única sesión prevista inicialmente, de manera que el concierto inaugural se realizó a las seis de la tarde y a las ocho y media de la tarde. Al día siguiente domingo el ciclo continuó con el dueto Ca la Naïta, formado por Berta Sala y Naiara Burke.
El pasado fin de semana el programa ya fue completo: comenzó el viernes con Bobbi Relac, y al día siguiente sábado Xarim Aresté embolsó a Cristo Juanico teniendo que programarse también dos sesiones de su recital. El artista anteriormente conocido como Oskar Benas presentó en Blanes sus piezas más actuales.
Finalmente, el periplo del pasado fin de semana se cerró el domingo con un dueto de lujo: los guitarristas ligados a Blanes Diego Cortés y Rafa Martín. Su concierto a cuatro manos y dos guitarras estuvo relleno de piezas flamencas enlazadas con un repertorio más clásico, una combinación que satisfizo a un público entregado desde el primer momento.
Conciertos previstos para la segunda quincena de febrero
Este fin de semana del 14 al 16 de febrero el IV Febrefest atravesará el ecuador con tres citas que, en la línea de la marca de la casa de esta iniciativa, incluirá propuestas muy atractivas. El viernes será el turno de Sandra Bautista, con canciones que suenan tan complejas como sencillas, con piezas de artesanía rellenas de géneros tradicionales del folclore nacional y latinoamericano.
Al día siguiente sábado será el turno del dueto formado por el violín de Coloma Bertran y la voz de Lia Sampai, que dialogan arriba del escenario para crear diferentes atmósferas. Lo hacen aplicando tecnología moderna al violín, incorporando instrumentos y aparatos modernos como el sintetizador y la looper para hacer que las palabras y los versos de los poetas suenen aún más potentes.
El recorrido de este fin de semana finalizará el domingo con el grupo Alosa, formado por Giuletta Vidal (voz y percusión) e Irene Romo (voz, violonchelo y percusión), y se dieron a conocer al público justo hace dos años, cuando publicaron la canción ‘A la voreta del fuego’, que se viralizó. El recorrido del IV Febrefest culminará el fin de semana del 21 al 23 de febrero con Jordi Lanuza, Santi Careta y Miquel Pujadó, respectivamente.
Finalmente, coincidiendo con el viernes día 28, el festival se cerrará con la actuación del dueto Humana, formado por Natxo Tarrés (guitarra y voz principal) y Roger Farré (bajo y voces), conocido también por haber formado parte del grupo Perros. Su concierto contará con dos sesiones: a las 7 de la tarde y a las 8 de la noche.
- Entradas En línea: https://www.entrapolis.com/organizador/associacio-febrefest.