El gobierno local de Blanes (Selva) ha ordenado retirar unos carteles de Vox que vinculaban la delincuencia con la inmigración. Los carteles pedían “extremar la precaución” a la gente porque se estaban “repartiendo inmigrantes ilegales” en el municipio. Las formaciones del gobierno (PSC, Junts, Grup Blanes y Blanes SÍ) con el apoyo de Esquerra Republicana, Blanes en Comú Podem y la CUP han rechazado esta acción. Desde el consistorio avisan de que se plantean denunciar a la formación por un delito de odio, al igual que se ha hecho en otras poblaciones donde se han distribuido carteles similares.
Los carteles de Vox sobre inmigración duraron “horas” en Blanes, según el alcalde Jordi Hernández. Tras verlos colgados este lunes por la mañana, a primera hora las brigadas ya recibieron las órdenes para retirarlos. Desde el gobierno local aseguran que la formación “ha traspasado una línea roja” porque no contribuye “a la pacífica convivencia ciudadana”.
Además consideran que los carteles promueven “mensajes de odio y alarmismo” que sólo sirven para “dividir a la población y promover el racismo”. Por otra parte, el alcalde en el municipio asegura que en el último año se han reducido el número de delitos en Blanes y eso ejemplifica que los carteles distribuidos por Vox solo tienen el objetivo de fomentar “el alarmismo” a partir de principios falsos.