Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de Blanes ha expresado hoy martes su condolencia por los dos agentes de la Guardia Civil que el pasado viernes murieron en acto de servicio en la localidad de Barbate. Una narcolancha embistió la embarcación donde viajaban cuatro agentes de la benemérita cuando estaban trabajando contra el narcotráfico.
A consecuencia de la acción de los delincuentes dos agentes murieron, mientras que un tercero se encuentra actualmente en estado de coma, y un cuarto resultó herido leve. Para hacer patente la solidaridad del consistorio blanquiazul, ayer lunes el alcalde convocó un minuto de silencio que se ha mantenido hoy a las 12 del mediodía en el Paseo de Dentro, frente al edificio consistorial.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Blanes ha querido mostrar su solidaridad hacia las familias afectadas por esta dolorosa pérdida, así como a los miembros de la Guardia Civil que están heridos. El alcalde, Jordi Hernández, ha remarcado que en momentos como este es importante unirse como sociedad para dar apoyo y reconocimiento a quienes dedican su vida a preservar la seguridad y la justicia.
En este sentido, la concentración silenciosa de hoy al mediodía la han encabezado el alcalde de Blanes acompañado de concejales y concejalas del Ayuntamiento; el jefe de la Policía Local de Blanes, Francisco Javier Jarillo; jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Lloret de Mar, Miguel Pedro García; el cabo primer comandante del destacamento de la Guardia Civil de Lloret de Mar que opera en Blanes, Juan Moreno Ferrera; el jefe de Protección Civil, Josep Lluís Pouy; y el jefe de turno de la ABP de los Mossos d’Esquadra en la Selva Litoral.
También han participado una nutrida representación de agentes y oficiales de las diferentes fuerzas de seguridad y emergencia que operan en la zona; trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento; así como ciudadanos y ciudadanas que se han añadido al intenso minuto de silencio solidario.
Por otro lado el edil, quien también es responsable político directo tanto de la Policía Local como de Protección Civil, ha hecho suyas las palabras que ha hecho públicas la Federación de Municipios de Cataluña con motivo del luctuoso suceso: “Hay que remarcar la importancia primordial que desarrollan las fuerzas de seguridad para garantizar el bienestar de toda la ciudadanía. Los miembros de todos los cuerpos asumen con profesionalidad y vocación una responsabilidad que, a menudo, la propia ciudadanía no sabe reconocerlos. Es sobre todo en momentos como estos que hay que recordarlo y agradecerles su labor”