Los Bomberos de la Generalitat realizaron ayer por la tarde, el rescate de un gato que había caído en un pozo seco de 10-12 metros de profundidad en Banyoles, en la comarca de El Pla de l’Estany. El incidente se produjo a las 18.50 horas, cuando los propietarios del animal alertaron a los servicios de emergencia tras ver que el gato había caído al pozo.
Los Bomberos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), especializados en rescates de animales y en situaciones de dificultad, se desplazaron hasta el lugar con dos dotaciones para proceder al rescate. Una vez en el lugar, montaron una instalación para bajar hasta el fondo del pozo y extraer el gato de manera segura. El operativo fue complejo, pero con un desenlace feliz.
Los Bomberos recuerdan que, en casos similares, es fundamental alertar inmediatamente a los servicios de emergencia para evitar daños al animal y asegurar una intervención rápida y eficaz.
Un año más, con motivo de Sant Jordi, el Área de Servicios a las Personas y Derechos Sociales del Ayuntamiento…
Este miércoles se ha celebrado la tradicional Cantada de Sant Jordi en el Celler de Vila-seca. Un acto que, como…
Las calles y plazas de los municipios del Baix Llobregat se han vuelto a llenar de libros y rosas en…
Lleida respira la Diada de Sant Jordi 2025 desde primera hora de la mañana. "Es el día más esperado del…
Las calles de Reus vuelven a llenarse de libros, rosas y mucha gente con ganas de disfrutar de uno de…
El resumen de las actividades culturales, deportivas, las fiestas, las tradiciones y las curiosidades de 2024 en Sitges ya se…
Esta web utiliza cookies.