Protección Civil pide precaución este lunes por la tarde por la previsión de fuertes lluvias, especialmente en las comarcas centrales y de Girona. El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha informado de que a partir de este mediodía se prevén acumulaciones de 20 litros por m2 en 30 minutos en estas áreas. El plan Inuncat se mantiene en situación de alerta. Durante la mañana, la principal afectación será en las comarcas del noreste, y a partir del mediodía de forma general en la mitad norte, especialmente en la Cataluña Central y Girona. Los chubascos irán acompañados de tormenta y localmente de piedra pequeña, así como también algunas rachas fuertes de viento.
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha informado de que de forma muy local se puede dar el crecimiento de algún barranco o riera en la zona de L’Alt Empordà. Además, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha intensificado la vigilancia en barrancos y pequeños afluentes del Ebro.
Barcelona Ciclo del Agua (BCASA) ha puesto en prealerta el plan de emergencia del Parque Fluvial del Besòs por posible desbordamiento del canal central.
Protección Civil recuerda que en caso de previsión de fuertes lluvias se debe evitar aparcar en ramblas o puntos inundables y no cruzar nunca ríos o ramblas a pie o en vehículo.