Los Mossos d’Esquadra han detenido en Palafrugell a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, tras supuestamente amenazar, agredir e intentar robar a un conductor de Uber. Los arrestados pidieron el transporte desde la calle Ribagorbou de Barcelona hasta Begur, en El Baix Empordà.
El precio del trayecto que habían solicitado, de casi dos horas, era de 140 €. Cuando el conductor recogió a los jóvenes, estos le recriminaron que no estaban de acuerdo con el coste del viaje, el cual ya habían pagado por la aplicación, y que, por tanto, el coche debería estar a su disposición durante todo el trayecto.
Una vez en marcha, los cuatro arrestados comenzaron a beber alcohol, fumar marihuana y hachís y consumir cocaína dentro del vehículo. El conductor les advirtió que no podían comportarse así, pero uno de ellos le amenazó con una navaja debajo de las costillas. Lo obligaron a detenerse todas las veces que le dijeran. En una de las ocasiones que le hicieron parar, en un supermercado de Begur, el conductor intentó llamar al teléfono de emergencias para avisar a los Mossos, pero uno de los jóvenes lo vio y lo amenazó de nuevo.
Finalmente, le obligaron a llevarlos a un descampado de Palafrugell, para encontrarse con unos compañeros, que esperaban su llegada. Una vez allí, los detenidos cogieron sus pertenencias del maletero del coche e intentaron robar un casco y una mochila al conductor, que lo intentó impedir. Fue en ese momento cuando uno de los jóvenes le propinó un golpe de pie y el resto de jóvenes se tiraron encima del hombre para seguir agrediéndolo.
La víctima se pudo escapar, subió al coche y se marchaba. Los jóvenes lo persiguieron hasta que el conductor se encontró una patrulla de los Mossos y pudo pedir ayuda. A raíz de la descripción facilitada, la Policía Local de Palafrugell localizó a los jóvenes cuando estaban atravesando una carretera. En ese momento detuvieron a los cuatro sospechosos.
Los menores quedaron en libertad tras declarar en comisaría, a la espera de comparecer ante la Fiscalía de Menores, mientras que los otros dos pasaron a disposición del juzgado de guardia de La Bisbal d’Empordà el pasado 9 de febrero.