Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis hombres presuntamente relacionados con la muerte violenta de otro en un tiroteo que tuvo lugar el 9 de febrero pasado en Sils (Selva).
Las detenciones se han realizado en diferentes momentos de la investigación, ya que dos de los investigados huyeron a Colombia y Portugal tras haber cometido los hechos. Los hechos ocurrieron en la urbanización King Parc y la víctima era el dueño de la vivienda donde se produjo el tiroteo, que murió de un disparo en el tórax.
En el interior de la casa se encontraron restos de cabellos de marihuana. Las últimas detenciones se realizaron esta semana en Sabadell, después de que el presunto autor material del crimen fue detenido en Colombia en agosto.
La primera detención se realizó poco después de los hechos. Los agentes tuvieron constancia de que un hombre era atendido en un centro hospitalario por una herida de arma de fuego y lo relacionaron con el tiroteo de Sils. Cuando quedó fuera de peligro lo detuvieron y actualmente está en un centro penitenciario.
EL AUTOR MATERIAL HUIDO A COLOMBIA
Fruto de la investigación, se determinó que el presunto autor material del crimen había huido a Colombia poco después de cometer los hechos. La Policía Nacional de Colombia lo detuvo el 6 de agosto, a requerimiento de una orden de detención europea e internacional emitida por el juzgado de instrucción 3 de Santa Coloma de Farners.
Tras pasar a disposición judicial en ese país, ingresó en prisión. Durante los próximos días se iniciarán los trámites para pedir su extradición a España.
Los investigadores identificaron a otro hombre que habría participado presuntamente en los hechos y que actualmente está en un centro penitenciario en Portugal por su presunta relación con pertenencia a grupo criminal por tráfico de drogas.
En el marco de esta investigación, el 19 de septiembre quedó detenido y también se han iniciado los trámites para su extradición.
A medida que ha avanzado la investigación, la DIC de Girona ha identificado también al resto de las personas implicadas en los hechos y por este motivo y en coordinación con el juzgado conocedor de la causa y la fiscalía se planificó este martes 15 de octubre un dispositivo de explotación en Sabadell para llevar a cabo las detenciones.
También se acorralaron los domicilios y vehículos utilizados por los investigados en busca de nuevos indicios vinculados con los hechos.
Los detenidos pasan esta mañana a disposición judicial del juzgado número 3 de Santa Coloma de Farners.