miércoles, 3 de julio de 2024
És notícia

4.000 raciones vendidas en la Cata, que ha vuelto a atraer a centenares de personas

Foto del avatar

Ahora que el verano está cada vez más cerca, las ganas de salir a la calle –con permiso de estos días en los que las temperaturas han vuelto a bajar por las siempre bienvenidas lluvias- han hecho que el pasado fin de semana y días anteriores las calles del municipio hayan bullido de actividad. Eso es lo que pasó el sábado por la noche en el Paseo de Dentro, donde centenares de personas se reunieron para participar en una nueva edición de la Muestra Gastronómica ‘TastABlanes’.

Se trata de una exitosa experiencia que siempre atrae gran cantidad de público cada vez que se hace. Y es que la fórmula no puede ser mejor: poder hacer un tumulto gastronómico por diferentes propuestas culinarias que hay por toda la ciudad, concentradas en un mismo lugar, al aire libre, pudiendo disfrutar de una noche del incipiente verano que pronto debe llegar.

4.000 raciones servidas en la Cata 2024

En esta ocasión han participado una decena de establecimientos y empresas de restauración blanquiazules, que ofrecieron el bono y mejor de sus productos a precios populares. Estaban dispuestos de manera que, cómodamente, se podía ir escogiendo por qué tentación se optaba, pudiendo degustarlo cómodamente las dos zonas con mesas y sillas que había en cada extremo del recinto. Sumando las raciones vendidas en las diferentes paradas, se calcula que se sirvieron alrededor de unas 4.000.

Lo ha organizado el Departamento de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Blanes y la Asociación de Hostelería de Blanes, con el apoyo de los establecimientos y empresas participantes. En este sentido, la valoración ha sido unánimemente positiva. No sólo porque a lo largo de la velada el regalo de visitantes fue constante. La alegría de celebrar una nueva edición de la CataSABlanes era patente tanto por los establecimientos como por el público.

Otro factor valorado de manera muy positiva han sido los cambios que se han introducido respecto a anteriores ediciones. Una de ellas eran las carpas de grandes dimensiones que cobijaban la muestra, así como una mayor y mejor iluminación, y la disposición de los establecimientos que se alineaban en el Paseo de Dentro, sin los mostradores de grandes dimensiones que daban una mayor proximidad.

Todo tipo de propuestas gastronómicas a precios populares

En las diferentes paradas se ofrecían varias catas representativas del establecimiento o la empresa blanquiazul que lo regentaba, que se vendían a precios populares. Un amplio abanico que permitía complacer a los paladares con gustos muy variados. El regalo de gente fue constante, porque recién empezando la actividad ya venía de gusto poder hacer un mosto, a partir de las siete de la noche y hasta la medianoche.

En esta nueva edición de la CataMablanes han participado 11 establecimientos y empresas: Café del Mar, La Balma, Tarannà, La Forchetta, Sa Croqueta, Medellín, La Cooperativa, Montevista, Fumtastik, Cava Laviret y Cerveza Marina. Se podía encontrar de todo: un ancho salido de croquetas de gustos que rivalizaban para ser los mejores cuando se deshacían en la boca, empanadas, aletas de pollo, patatas de Olot, rostas, crêpes de diferentes ingredientes, patatas bravas, pastel de queso…

La experiencia atrajo gente de todas las edades; desde personas mayores hasta jóvenes, pasando por familias enteras que completaban el paseo deteniéndose a hacer un mosto para reponer fuerzas y seguir el camino. Se trataba de poder hacer –tal como el nombre de la experiencia ya indica- un tazón para regalarse el paladar, pero también para abastecerse y hacer un mosto, dependiendo de la gana que se tuviera.

Actuación itinerante de ‘Coblatropic’

Otro elemento muy bien valorado fue el complemento musical con el que contó el ‘TastABlanes’ para hacer aún más amena la experiencia. Esto también fue una novedad, ya que, en lugar de un concierto como se había hecho en anteriores ediciones, el grupo ‘Coblatropic’ ofreció una actuación itinerante que contribuyó a animar aún más la velada.

Actuaron a las 9:00 de la noche y a las 10 de la noche, y durante su recorrido encomendaron sus ritmos de colores trepidantes, de tierras lejanas, al numeroso público que llenaba el recinto gastronómico. Es un combo latino con sonido de cobla, con metales, percusión y un cantante/actor dispuestos a hacer mover las caderas a los transeúntes con su repertorio alegre y encomendero.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Más de 600 sanciones a usuarios de patinetes eléctricos en Granollers

Siguiente noticia

El Ayuntamiento de Manresa homenajea a Dolores Bolance Delgado por su centenario

Noticias relacionadas