El rally sorpresa ha vuelto a ser una de las actividades más esperadas de la fiesta mayor de Encamp.
Una treintena de jóvenes han participado en esta gimnasia, que ya hace unos años que se celebra en el pueblo.
La propuesta ha arrancado a las cuatro de la tarde con la tradicional lista de la compra, es decir, un conjunto de objetos que los participantes deben llevar ante la comisión de fiestas para ganar puntos e intentar quedar lo más arriba posible de la clasificación.
Algunos de los artículos que han tenido que buscar y presentarlos ante el jurado han sido una medalla del Spartan race, una fotografía de todo el equipo participante con algún miembro político de la comuna, un pañuelo de la fiesta del pueblo, elaborar un delfín de papel, entregar un cromo del futbolista Marc Cucurella o coger una piedra del camino de las tintas, entre otros.
“Tienen que conseguir diferentes objetos y nosotros les damos una puntuación, después al cabo de una hora y media, vendrán y les sumaremos los puntos”, ha explicado el miembro de la comisión de fiestas, Sergi Pinto. Una vez hecho esto, los participantes se han tenido que enfrentar a una gimnasia con “varias pruebas para que la gente se lo pase bien”, ha añadido Pinto.
Ha habido un total de cinco pruebas entre las que pasarse una esponja mojada de agua para acabar llenando una botella, transportar botellas de plástico atadas en un cordel entre dos personas del equipo o juegos de beber, entre otras.
Esta noche se prevén más actuaciones musicales, después de que ayer se celebraran los primeros conciertos, como por ejemplo la fiesta Flaix Fm o el grupo de versiones Rumband.
A las ocho y media de la tarde estará el primer concierto de la jornada de hoy con el baile por los padrinos, a cargo del Duet Atrium, después cogerá el relevo el grupo de versiones Soulstorm, a las once de la noche.
A continuación tocará el dj Moncho y cerrará la velada la Fiesta de RAC 105. La fiesta mayor continuará este viernes con el último día de gresca y jeringuilla.
Los inflables acuáticos y la fiesta de la espuma, la misa de San Roque, el homenaje a las personas mayores de la parroquia y el dj Moncho serán los últimos actos del programa.