Una veintena de usuarios del centro de formación de Creand Fundación en Escaldes-Engordany, El espacio, participaron este lunes en un taller para aprender a utilizar la banca online de Creand de manera más autónoma y sencilla desde el móvil. Una actividad que fue conducida por los técnicos de banca online y nuevos canales de Creand, Judit López y Marc Comas. “El objetivo, como hemos hecho en los últimos talleres, es ayudar a las personas mayores en el proceso de digitalización para que puedan gestionar sus operaciones del día a día con más facilidad. Queremos que puedan hacer cualquier trámite desde casa, en el momento que lo necesiten, sin tener que desplazarse a la oficina, llamar o recurrir a otros canales” explicó, Comas.
La aplicación, que se lanzó desde la entidad bancaria hace aproximadamente un año, ha sido diseñada para ser más intuitiva y personalizable. Entre las mejoras destacadas, según explicó Comas, permite a los usuarios fijar en la pantalla principal las operaciones que utilizan con más frecuencia para agilizar su acceso y simplificar su uso. “De esta manera, es mucho más fácil y rápido encontrar siempre las opciones que necesitan” aseguró, el técnico de Creand, añadiendo que esta iniciativa se enmarca en un proceso más amplio de renovación de marca y modernización. “Con el cambio de aplicación, también hemos aprovechado para mejorar aspectos que antes se podían optimizar, haciendo que sea más accesible para todos” detalló.
Aunque al principio algunos usuarios mostraban cierta resistencia, Comas ha destacado que los talleres están siendo clave para resolver dudas y generar más confianza en la nueva herramienta. “Como ocurre con cualquier cambio, al comienzo puede costar adaptarse, pero la mayoría de personas que ya la han probado están satisfechas. Además, estos talleres han ayudado a que aquellos con más dificultades puedan venir, preguntarnos directamente y ver el funcionamiento de manera presencial” señaló mientras destacaba que, una vez hecha la transición, la experiencia de uso acostumbra a ser positiva.