Satisfacción del Común de Huelva por el buen funcionamiento que ha tenido el après-ski, Cota 1.300, que han puesto en marcha esta temporada de esquí. La corporación puso en marcha este espacio de espectáculos musicales como prueba piloto y después de cuatro fines de semana, la valoración es muy positiva porque cada día ha habido una media de alrededor de unas 200 personas. El ente comunal hará balance para acabar de estudiar cómo ha funcionado el evento, pero lo más probable es que Cota 1.300 tenga continuidad el invierno que viene, tal y como ha mencionado el conseller de Turismo, Dinamización y Deportes de la comuna de Ordino, Jordi Serracanta.
“Creo, en este momento, que esto ha venido para quedarse”, ha declarado Serracanta. “Seguramente tendremos que hacer algunos retoques, pero pienso que no diferirá demasiado de lo que hemos hecho hasta ahora”, ha detallado el conseller. La comuna próximamente se reunirá de puertas adentro para hacer un balance del funcionamiento que ha tenido por sí “hay que mejorarlo”, si lo impulsarán “durante toda la temporada” y por si pueden “atraer más gente”, ha descrito Serracanta. De hecho, no se descarta que también se pueda incorporarlo fuera de la temporada de esquí.
El objetivo de la propuesta surgió para dinamizar la parroquia y desde la administración consideran que se ha cumplido. “Los sábados por la noche parecía un pueblo fantasma y ahora al menos vemos gente que va arriba y abajo, por lo tanto, es un éxito en cuanto a dinamización”, ha declarado Serracanta. La propuesta ha funcionado porque cada fin de semana han pasado “entre unas 200 y 300 personas”, ha mencionado Serracanta, aunque no son datos exactos porque no se han contabilizado al detalle. En un principio la idea era atraer el turismo, pero también ha servido como punto de encuentro entre los ciudadanos de los valles del norte y también de país. “Pensábamos que podríamos atraer más turista cuando bajaban de la estación y la realidad nos ha demostrado que sí vienen, pero está viniendo más es gente del pueblo”, ha añadido el conseller.
La comuna también está contenta porque los establecimientos de restauración han podido vender. “Hemos tenido un muy buen retorno por su parte, cada fin de semana han terminado las existencias y eso quiere decir que es un éxito, por lo tanto, creemos que ha sido una buena iniciativa”, ha mencionado el político.
Este sábado ha sido la última actuación del programa. La lluvia ha sido la protagonista y ha hecho mermar la asistencia, pero, sin embargo, se ha visto gente en la plaza de la Closa viendo Antónias Darkness y Retronika lounge music. Durante los cuatro fines de semana también ha habido espacio para el talento andorrano. Una apuesta que ha buscado diferenciarse del resto de après-skis que hay en el país y también como altavoz para “promocionar la cultura andorrana”, ha destacado Serracanta.