Santa Colomaganará un nuevo espacio público de 600 metros cuadrados gracias al convenio al que ha llegado la corporación comunal con un privado. Esta nueva plaza se ubicará entre la calle del Cedre y la de Esteve Albert.
La colaboración de la comuna con una empresa constructora, tal y como comentó el conseller de Transformación Digital y Sostenibilidad, y de Vivienda, Marc Torrent, en la sesión de consejo de común celebrada este pasado martes pasado y donde el convenio recibió el visto bueno de todos los consejeros comunales, permitirá ampliar los espacios públicos en Santa Coloma con esta plaza de 600 metros cuadrados. “El convenio no sólo responde a las necesidades del barrio, sino que contribuye a dinamizar y cohesionar el entorno urbano, ofreciendo a los vecinos un nuevo espacio de convivencia”, dijo el conseller que concretó que la urbanización de este nuevo espacio público correrá a cargo de la empresa mientras que la comuna de Andorra la Vella asume el mantenimiento y también la instalación del mobiliario urbano y la iluminación.
Otro acuerdo con un privado que recibió el apoyo de todos los consejeros comunales fue el referente a añadir una adenda al contrato de concesión entre la comuna y el British College Overseas (BCO), la cual regula que la empresa propietaria del centro educativo se hará cargo del proyecto de urbanización de la fase 1 del plan parcial de Cal Comellaire, que incluye, entre otras, la ampliación de la carretera de La Comella en varias fases, la canalización del torrente y la ampliación del colegio.