Andorra la Vella se prepara para vivir una nueva edición de Sant Jordi, una de las citas culturales más emblemáticas del calendario. Un año más, la comuna, con la colaboración del Gobierno, reafirma su compromiso con la promoción de la lectura y el apoyo a la cultura de proximidad.
La plaza de la Rotonda acogerá un total de 45 paradas entre instituciones, escuelas, entidades socioculturales y privadas, con la clásica venta de rosas, libros, entre otros, manteniendo unas cifras muy similares a las del año pasado. Además, cabe destacar el incremento de presencia de autores autoeditados y nuevas editoriales, lo que contribuye a renovar y enriquecer la oferta literaria. También habrá un espacio específico para la firma de libros, que tendrá lugar entre las 12.30 y las 14 horas, favoreciendo el contacto entre autores y lectores, y visibilizando el talento literario local.
Paralelamente con la presencia de los stands, se mantienen las actividades incluidas en el cartel oficial de Sant Jordi, organizadas por el ministerio de Cultura, que tendrán lugar en el Teatro Comunal el viernes 25 de abril. Así pues, San Jorge 2025 mantiene el espíritu de participación abierta e intergeneracional que caracteriza esta celebración tan arraigada en el país.