viernes, 11 de abril de 2025
És notícia

Sant Jordi 2024 en Andorra la Vella: 51 paradas de libros, rosas y artesanía

Foto del avatar
Diada de Sant Jordi a Andorra la Vella el 2023 | FOTO: Tony Lara (Comú d’Andorra la Vella)

Andorra la Vella vuelve a celebrar este martes, 23 de abril, la fiesta de Sant Jordi con actividades populares en torno a la literatura y las rosas que se celebrará nueve en la plaza del Poble.

En esta edición se contará con 51 paradas de libros, rosas y de artesanía y manualidades relacionadas con Sant Jordi, 5 más que el año pasado, en un espacio que se ambientará con decoración relacionada con la festividad. Para celebrar la jornada, también se decorará la fachada de la Casa común.

En total participarán 51 paradas, cinco más que el año pasado, y las habrá. 29 dedicadas a la venta de libros (nuevos, de segunda mano y autoeditados), 19 en las rosas, 22 de artesanía y manualidades relacionadas con Sant Jordi y 1 a la firma de libros por parte de 25 autores del país, que estarán en la plaza del Pueblo entre las 12 y las 14 horas.

Este año, nuevamente, todas las personas que compren libros en las paradas de la plaza recibirán un ticket regalo para un ejemplar de la obra Andorra la Vella, el bautizo de un pueblo visto por Valentí Claverol, que editó el Común en el año 2021 y que hace un repaso de la historia de la parroquia a través de imágenes del fotógrafo y textos de Carme Soler.

Día de Sant Jordi en Andorra la Vella en 2023 | FOTO: Tony Lara (Común de Andorra la Vella)

 

La Feria del libro y la rosa de Sant Jordi en Andorra la Vella

La feria del libro y la rosa estará abierta entre las 10 y las 20 horas y a lo largo de la jornada se han organizado actividades culturales para todos los públicos. Así pues, a partir de las 12 h tendrá lugar la inauguración oficial con la visita de las autoridades; a las 12.30 h habrá una actuación musical a cargo de Roser Puigbò y David Sanz; y a las 18 h se celebrará la representación del espectáculo infantil y familiar Una maleta de cuentos: El testamento del lobo, un espectáculo de sombras chinas a cargo de La Moixera y Líquid Dansa. Durante todo el día, además, la Biblioteca pública del Gobierno organiza nuevamente el ‘¡Nacidos para leer en la plaza!’, una actividad para promover la literatura entre los más pequeños y dirigida a los niños de 0 a 3 años.

Por otro lado, la Sala de actos del Centro cultural La Laguna acogerá el martes 30 de abril, a las 20 h, la entrega de premios del 27º concurso de Poesía Miquel Martí i Pol y a las 20.30 h tendrá lugar el recital Mientras ondean grandallas en las praderas más altas, en conmemoración de los 40 años de la publicación del libro Andorra, postales y otros poemas de Miquel Martí i Pol.

Día de Sant Jordi en Andorra la Vella en 2023 | FOTO: Tony Lara (Común de Andorra la Vella)
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Bomberos de Barcelona intensifican la campaña de prevención en el ámbito forestal por segundo año consecutivo

Siguiente noticia

VÍDEO | La tierna relación de una mujer con un pájaro que la visita y que se ha convertido en viral

Noticias relacionadas