El Instituto Nacional de la Vivienda (el INH) abre hoy una oferta pública para adjudicar cuatro pisos de alquiler asequible situados en un mismo edificio de Sant Julià de Lòria.
El inicio de este proceso se inicia hoy, con la publicación en el BOPA, y pueden presentarse las personas que estén ya inscritas en el Registro de solicitantes de viviendas a precio asequible y cumplan todos los requisitos.
Esta oferta pública está dirigida a familias con al menos dos hijos en el cargo. Dada la tipología de la vivienda ofrecida, la convocatoria se dirige a familias con dos hijos o hijas a cargo como mínimo.
La renta por la cesión del uso de la vivienda es equivalente al 30% de los ingresos regulares sin que en ningún caso, pueda superar el precio de mercado menos un 25%.
Las familias que no puedan cubrir el precio asequible de la vivienda pueden ser beneficiarias de una ayuda para la vivienda de alquiler que cubra la diferencia, siempre que reúnan los requisitos para disfrutar de ella.
El INH notificará individualmente a todas las familias inscritas en el Registro que sean susceptibles de cumplir con los requisitos para informarles de esta convocatoria. La unidad de convivencia dispone hasta el 19 de diciembre para manifestar la voluntad de participar en el proceso de adjudicación.
Desde el INH se informa que el proceso de valoración de una inscripción puede alargarse hasta dos meses y vista la previsión de próximas ofertas públicas, se achaca a las personas y las familias que necesiten una vivienda a precio asequible presenten la solicitud correspondiente para inscribirse en el Registro y así puedan aspirar a una adjudicación.