Los comercios podrán llevar a cabo la venta en rebajas para la temporada de invierno a partir del 20 de diciembre de 2024 y hasta el 9 de marzo de 2025. Así lo determina el decreto aprobado por el Gobierno que establece el calendario, acordado con el sector comercial, que a su vez fija que el periodo de venta en rebajas privadas se inicie una semana antes, entre el 13 de diciembre y el 19 de diciembre.
Por otro lado, en cuanto a los comercios dedicados a la venta de artículos y material de deportes de invierno (esquí), para la temporada de invierno se establece un periodo de venta en rebajas entre el 7 de febrero de 2025 y el 20 de abril de 2025.
La aprobación de este decreto no sólo garantiza el respeto de los derechos y los intereses de los consumidores, sino que refuerza la transparencia, calidad y la imagen del sector del comercio. Al mismo tiempo, reafirma el derecho a la información de los consumidores, permite la libertad de decisión del comerciante y la salvaguarda del equilibrio normal en las prestaciones contractuales.