viernes, 21 de marzo de 2025
És notícia

Rámio recibe un total de 1500 visitantes durante 2024

Foto del avatar
Ràmio

La zona de las Bordes de Rámio se ha reafirmado durante 2024 como un espacio emblemático que combina naturaleza, patrimonio cultural y sostenibilidad. Una distinción que se ha ganado gracias al gran abanico de actividades organizadas por el Comú d’Escaldes-Engordany, que han atraído tanto a residentes como turistas.

Con una programación diversa e inclusiva, en Ràmio se han ofrecido experiencias formativas, lúdicas y participativas pensadas para todos los públicos, conectándolos con la naturaleza, las tradiciones locales y el patrimonio cultural de Andorra.

Durante 2024, Ràmio ha recibido un total de 1.500 visitantes, de los que la mayoría son residentes andorranos (450 personas), seguidos de españoles (288 personas), alemanes (272 personas) y franceses (251 personas). Cabe destacar que, del total de visitantes, el 87% son adultos que han preferido descubrir la zona durante las horas diurnas para aprovechar al máximo las actividades y disfrutar de un entorno tranquilo y singular como es Rámio.

Entre las actividades de 2024, destacan las semanas de vacaciones activas, dirigidas a jóvenes de entre 14 y 17 años con interés por la naturaleza, la cultura local y el trabajo manual.

Estas semanas han incluido acciones como la recuperación de muros de piedra seca, el descubrimiento de la flora y fauna autóctonas y la restauración de la Farga del Madriu, una infraestructura emblemática del Valle y de gran valor patrimonial.

Además, el retiro de yoga y los talleres de fuego primitivo, así como los enfocados en conocimientos prácticos y sostenibles, han permitido a los participantes adentrarse y profundizar en el respeto por el medio ambiente y el patrimonio cultural de una manera inmersiva y enriquecedora.

La tradicional Fiesta de Ramio, que sigue siendo un punto de encuentro para el público familiar, se ha consolidado como la actividad ideal para disfrutar de momentos de ocio y aprendizaje en el corazón de la naturaleza. Otras actividades que han tenido una gran acogida por parte del público son el retiro de yoga y las iniciativas que promueven la convivencia y el disfrute activo del espacio, reforzando así la imagen de Ràmio como un lugar único para desconectar y reconectar con el entorno.

Ante este balance positivo, el Comú d’Escaldes-Engordany continúa trabajando en la programación de actividades en Ràmio para 2025, con el objetivo de promover el respeto por la naturaleza, la preservación del patrimonio y la cohesión social.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Encuentran a un chico de 25 años muerto en medio de la calle en Tortosa

Siguiente noticia
Una comparsas del Carnaval de Sant Julià de Lòria

San Julián de Lòria abre las inscripciones para el Carnaval 2025

Noticias relacionadas