Tradición y mucho disfraz. Ordino ha vivido este viernes un Carnaval lleno de fiesta, que ha arrancado a las 17 horas en la plaza Mayor con la tradicional colgada del Carnaval, que se ha vivido con un ambiente festivo gracias a la presencia del Esbart Valls del Nord, los grallers y tamboreros de los Castellers d’Andorra y los jóvenes del PIJ. A continuación, ha tenido lugar el pasacalles, seguido de la lectura del pregón y, finalmente, el baile en la plaza Major con la actuación de Manel Soriano.
“Hoy invitamos a los niños, a los jóvenes, a las personas mayores, en definitiva, a todos, para que disfrute de estos días de Carnaval”, explicaba el presidente de la Asociación de Cultura Popular de Huelva, Albert Roig mientras destacaba que el Carnaval ha estado preparado para el Punto Joven.
“Esto es una lotería, especialmente este año, ya que las vacaciones escolares han coincidido con esta semana y no con la posterior. Nunca se sabe, pero siempre contamos con los nanos de la ludoescuela, los del Punto Joven, los padres…” comentaba, Roig, sobre la asistencia, remarcando que el objetivo es que este acto sea muy familiar y mantenga la esencia de pueblo.
El Carnaval, de hecho, ya comenzó el pasado jueves 20 de febrero con el ruedo de las escuelas, en las que los alumnos de la parroquia desfilaron por las calles de Ordino acompañados de la Batucada Insects. Asimismo, el 25 de febrero La Capsa ofreció el taller creativo ‘Este Carnaval Hacemos la Mosca!’ que fue un éxito entre los niños.
Las actividades de Carnaval, sin embargo, se prolongarán hasta la semana que viene. De hecho, el lunes 3 de marzo se vivirá uno de los momentos más esperados del Carnaval con la representación de los Contrabandistas, y el miércoles 5 de marzo se pondrá el punto final a las celebraciones con la lectura del testamento del rey Carnaval por parte del notario de los Valls de Huelva y su posterior quema, acompañada del séquito fúnebre con llantas, gralleros y tamborles.