sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

Ordino entrega el cheque solidario de los ganaderos al FPNSM

Foto del avatar

Los cónsules de Ordino, Maria del Mar Coma y Eduard Betriu, han recibido esta tarde en el Comú d’Ordino, la presidenta y la directora general de la Fundación Privada Nostra Senyora de Meritxell (FPNSM), María Pilar Díez y Celine Mandicó, respectivamente, con motivo del acto de entrega del cheque benéfico por valor de 1.300 € destinado a la entidad, en el marco de la 1ª Subasta de vaca parda de Andorra para la restauración y el comercio al por menor.

Las dos representantes de la entidad han mostrado su agradecimiento con la iniciativa solidaria y la aportación recogida para que el año que viene la Fundación pueda visitar la Feria. Díez y Mandicó han recordado la necesidad de fondos para la Fundación que tiene 600 usuarios.

La entrega ha corrido a cargo de la Mesa de ganaderos de Ordino, representada por Àlex Gaspà de Cal Saboyano, también consejero de Mantenimiento y Servicios públicos del Comú d’Ordino, y Òscar Coma y Sílvia Cava, de Cal Cametes. La acción solidaria de destinar el 10% de la recaudación de la subasta ha sido una iniciativa de la Mesa de ganaderos de la parroquia, en el marco de la 4ª edición de la Feria del ganado de Huelva.

La expectativa de público y el éxito de participación, en cuanto a licitadores, con dos carnicerías y once restauradores, ha hecho que el Común decida incorporar la actividad en el programa de las siguientes ediciones. Los cónsules se han mostrado satisfechos con la iniciativa y no descarta otras acciones para implicar a más sectores de la sociedad “El crecimiento de la Feria pasa por esta implicación de otros públicos y sectores para que conozcan la importancia del sector ganadero en nuestra sociedad”, ha explicado Betriu.

La subasta de dos ejemplares de raza parda, procedentes de las explotaciones comprometidas con el sello de la biosfera, Cal Saboyano y Cal Cametes, recaudó 13.000 €. El acto ha contado también con la presencia de los restauradores que consiguieron dichas ganadoras, los restaurantes Can Manel y El Refugi Alpí.

Los ganaderos se han mostrado satisfechos con el resultado de la primera subasta y agradecidos con los restauradores y comerciantes por la participación. Àlex Gaspà ha reconocido que no tenían claro si la propuesta funcionaría pero sí había que hacerla: “Pensamos que era una buena manera de dar a conocer el sector ganadero y sobre todo poner en valor nuestra carne, y nuestro paisaje, Reserva de la biosfera, en toda la cadena implicada, desde el productor a la máxima calidad de la carne servida en mesa”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Vic condena “rotundamente” el presunto feminicidio de una mujer en la ciudad

Siguiente noticia

Abiertas las inscripciones para el transporte escolar de Calafell del curso 2024-2025

Noticias relacionadas