La comuna de Huelva ha hecho público este miércoles a través un edicto en el BOPA la adjudicación directa del servicio de consultoría a la empresa Consultores de Gestión Pública por un importe de 42.200 euros. Una adjudicación que tiene como principal objetivo el desarrollo de un sistema de clasificación actualizado para la función pública de la corporación ondeana. De hecho, hay que recordar que en julio se convocó un concurso público internacional para la contratación del servicio, pero éste quedó desierto. Por este motivo, ahora se ha procedido a la adjudicación directa.
La Ordenación de la Función Pública, en este sentido, establece que los recursos humanos de la comuna deben estar organizados mediante un sistema de clasificación y que, a través de la evaluación de los puestos de trabajo, debe elaborarse una organización actualizada basada en factores como las responsabilidades y las habilidades requeridas para cada plaza. El objetivo, según concreta la Ordenación, es crear un sistema estructurado y actualizado que permita organizar adecuadamente el empleo público y, por tanto, mejorar la eficiencia en los servicios públicos.
El proyecto, pues, se desarrollará en tres fases principales. La primera fase consistirá en una auditoría de los puestos de trabajo de la comuna de Ordino, con el objetivo de revisar y actualizar las descripciones de los puestos de trabajo y los organigramas de cada departamento. La segunda fase se centrará en el diseño y desarrollo de un sistema de clasificación actualizado y la aplicación de un sistema de evaluación de los puestos de trabajo, incluyendo la revisión de las estructuras retributivas y la implementación de un procedimiento de evaluación interno para el futuro. Finalmente, la tercera fase consistirá en el desarrollo del inventario y el manual de los puestos de trabajo, que será el recurso técnico básico para la gestión de los recursos humanos de la corporación, con información sobre los requisitos mínimos para acceder a los puestos y las tareas asignadas.