Ordino volverá a iluminarse con la luz de 11.000 spoilers durante laa 6ª edición de la Noche de la candela, uno de los eventos más consolidados en la parroquia y que se celebrará por primera vez después de haber recibido el premio como mejor iniciativa empresarial por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios (CCIS). La cita tendrá lugar el 19 de junio a partir de las 21.30 horas y, nuevamente, la gastronomía, la música en directo y las artes escénicas serán las encargadas de redondear la propuesta. Desde su inicio, el evento sigue contando con el apoyo de Andbank y de Nord Andorrà.
La cónsul mayor de Ordino, Maria del Mar Coma, ha recordado que la Noche de la candela “es una iniciativa cultural con matices artísticos y culturales”, ya que, aparte de incorporar conciertos en las diferentes calles del casco antiguo, también representa una oportunidad para poner en valor el patrimonio arquitectónico de la parroquia, así como la belleza del pueblo, a través “de una intervención no invasiva”. De hecho, ha destacado que, a pesar de no tener cuantificadas las personas que pasan por ella a lo largo de cada edición, el evento representa una cita indispensable en la agenda de muchas personas en el Principado, y más teniendo en cuenta que la afluencia de público es más elevada que en otras propuestas como el Roser.
De esta manera, se contará con seis actuaciones que tendrán lugar en diferentes espacios del casco antiguo: el blues de Shuffle Express se vivirá en la plaza Mayor; la voz y el piano de Cometa Eme interpretarán sus canciones en la plazoleta del Pajó; el jardín de Casa Pairal acogerá un espectáculo nocturno con malabares de luz propia y fuego gracias a Improvisto’s Krusty Show y la música del violín y el violonchelo del Duo Pere Nolasc y Núria Conangla; Liquid Dansa presentará su nuevo espectáculo en el jardín casa de Arenys-Plandolit; y la formación de arpa y voz Awen Duet estarán en el jardín de Casa Rossell.
Con todo, este año la comuna tiene la intención de volver a sorprender a los visitantes y cumplir con sus expectativas, todo ello gracias al diseño de una cita organizada por el departamento de Cultura y al apoyo de los voluntarios. “Cada año intentamos sorprender y mantener la calidad y la innovación en las decoraciones”, ha manifestado la consellera de Educación, Cultura, Juventud y Bienestar Social, Mònica Armengol. Uno de los elementos que tampoco faltará será la gastronomía y, de nuevo, habrá cuatro puntos diferentes para comer o beber que estarán situados en las zonas iluminadas por las espuelas.
Desde Andbank, la directora de Banca Privada País, María Suárez, ha destacado que la Noche de la candela “es un evento referente en el país y más allá” que hay que seguir potenciando y, por ello, ha garantizado el apoyo de la entidad en futuras ediciones. Además, ha destacado los objetivos de promover el turismo sostenible, la cultura gastronómica y la oportunidad de dar a conocer artistas con menos eco. Por su parte, la directora de Nord Andorrà, Laura Bonet, ha señalado que “participar en esta noche tan especial es una manera de contribuir activamente en la vida social y cultural de la parroquia”, ya que, iniciativas de este tipo, permiten “transformar el espacio y las personas”.