jueves, 27 de junio de 2024
És notícia

Las Noches de Verano volverán a abrir los museos de Andorra con unas 60 propuestas diferentes

Foto del avatar

Hace más de veinte años que los museos de Andorra abren sus puertas en verano para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico con experiencias y actividades para todos los públicos, a través de las Noches de verano. Este programa de actividades es una de las principales acciones de la Mesa nacional de Museos, que este año ofrece una veintena de propuestas para todos los públicos en los diferentes equipamientos museísticos, públicos y privados del Principado.

En el caso de los museos gestionados por el Gobierno, se han programado más de una decena de actividades pensadas para ofrecer un amplio abanico de opciones para los atardeceres de verano, desde conciertos y espectáculos hasta conferencias y visitas guiadas, diseñadas para todo tipo de público, inclusivas para la temática y accesibles, ya que todas las propuestas son gratuitas.

Entre ellas, destacan los conciertos de la ONCA, en San Martín de la Cortinada, entre las pinturas románicas y los retablos barrocos, y en el Museo Nacional del Automóvil, entre vehículos de principios del siglo XX.

También, como novedad, se ofrece, por un lado, ‘El misterio de las siete llaves’, un juego de escape de Casa del Valle, para familias para aprender sobre la historia de Andorra y de la institución mediante el entretenimiento.

Y, por otro, a raíz de la adquisición de las pinturas de Sant Esteve d’Andorra la Vella por parte del Gobierno, y la instalación en el Espacio Columba, se propone una visita nocturna en septiembre. Asimismo, cada martes por la tarde, durante el mes de septiembre, se podrá acceder de forma gratuita al Espacio Columba, con el objetivo de acercar estos frescos a la ciudadanía.

La gastronomía también está presente en la programación a través de dos catas diferentes: una de temática argentina en el Espacio Columba, y uno de té con burbujas y pica-pica oriental en Casa Rull; y también se repiten, como cada año, actividades como cine al fresco, conferencias y visitas guiadas.

Las actividades impulsadas en los museos gestionados por el Gobierno no son las únicas de las que se podrá disfrutar. Las Noches de verano es el resultado de la colaboración de todos los miembros de la Mesa de Museos, formada por los múltiples museos del país, que trabajan en red, coordinados y proponiendo una batería de actividades para los ciudadanos y turistas, para hacer de los equipamientos museos vivos, inclusivos, accesibles y dinámicos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
embarazada triste

Las jóvenes de 16 y 17 años podrán abortar sin el consentimiento de los padres

Siguiente noticia

La N-240 podría tener 4 carriles en Lleida para mejorar su seguridad

Noticias relacionadas