La Mamba Ski Race by Joan Verdú celebrará este sábado 5 de abril su segunda edición, y tras el gran éxito del año pasado en la primera edición, la prueba ha seguido creciendo. La cita ya cuenta este año con más de 400 inscritos, de los que unos 210 tomarán parte de la Small Mamba y unos 200 de la Big Mamba.
Además, en total se esperan unas 800 personas presentes contando los acompañantes, lo que asegurará que la jornada sea toda una fiesta.
Así lo han explicado sus organizadores en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Intersport de Santa Coloma y en la que ha estado presente el propio esquiador de la Copa del Mundo, Joan Verdú; el también organizador, Pol Ferrer; el director técnico de Servicios en Montaña de Grandvalira Soldeu – El Tarter, Santi López; y el miembro del departamento de marketing de Viladomat, Àlex Bofarull. “Nuevamente, hemos superado con creces las expectativas de participación, reunir a más 400 inscritos del mundo del esquí de Andorra es una locura”, ha explicado Pol Ferrer.
La Mamba Ski Race propone un formato único en los Pirineos y muy diferente que combina una carrera de eslalon gigante con diferentes obstáculos y pruebas distribuidas durante el circuito que le aportan, además, una vertiente lúdica y divertida. La jornada quiere ser también un evento social con un carácter festivo donde los esquiadores puedan encontrar un espacio donde pasarlo bien y conocer personas con las que comparten la afición por la nieve.
Por eso la competición es en modalidad Open, abierta a todos y a los diferentes niveles, a partir de los 8 años. “La Mamba es una cita que me hace mucha ilusión porque muchos de los que participaremos pasamos todo el año concentrados, con entrenamientos y competiciones, y este día nos permite disfrutar de un momento más lúdico y festivo para celebrar una buena temporada”, ha señalado Verdú.
Un formato único, diferente y alborotado
La Mamba Ski Race consiste en una prueba de eslalon gigante de más de 2,8 km de bajada y diferentes pruebas al más puro estilo gimnasio repartidas durante el descenso, a partir de dos recorridos diferentes en función del nivel: la Big Mamba y la Small Mamba. Ambas tendrán lugar en la pista Águila del sector El Tarter, la pista negra que ha acogido varias pruebas de la Copa del Mundo FIS. Grandvalira, que disfruta de una relación especial con Joan Verdú, se ha implicado de lleno en la celebración de esta prueba y ha hecho un trabajo especial para dejar la pista preparada para la ocasión. “Estamos encantados de ser partícipes de este gran reto que es preparar toda la logística para poner a punto una pista de 2,8 km y 751 m de desnivel. Este año tenemos unas condiciones de nieve excepcionales, y eso nos ayudará a hacer lucir más la pista Águila y dar más juego con los obstáculos para aumentar el challenge que supone la competición”, ha comentado Santi López.
En el caso de la Big Mamba, el recorrido más exigente, los participantes se encontrarán con hasta 9 pruebas que van desde tener que pasar por una zona freeride, esquiar un trozo en medio del bosque, llevar a cabo diferentes saltos o realizar un loop 360º hasta una de las más atrevidas como sobrepasar una piscina de agua como si se estuviera haciendo esquí acuático. Este challenge es para esquiadores y snowboarders con un nivel avanzado y a partir de 15 años. La Small Mamba, en cambio, ofrece un recorrido más asequible, más corto y con 5 pruebas, que se podrá hacer a partir de los 8 años y que no será cronometrada. Ambas carreras contarán con un premio al mejor disfraz, de forma que se invita a todos a mostrar sus galas más originales, pero la Big Mamba contará también con premios en metálico y material de los patrocinadores tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Muchas novedades y un objetivo solidario
La segunda edición de la Mamba Ski Race llega con muchas novedades, sobre todo en el aspecto más social y añade una causa solidaria. Paralelamente a las pruebas, tendrá lugar el “yoga solidario” a cargo de Silvia Perotes, al que los visitantes se podrán inscribir y hacer donaciones, tanto si se participa en la carrera o no. Todos los fondos recaudados irán destinados a la Unidad de Oncología Pediátrica Integrativa del Pediatric Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu. “Nos hemos querido sumar a esta bonita causa solidaria en la que puede participar todo el mundo”, ha indicado Verdú.
La cita también ha aumentado las actividades previstas en el Village, epicentro de la jornada. No faltará la buena música, con actuaciones de DJ y artistas en directo, talleres, regalos y sorteos, y dispondrá de servicio de comida, barra de bebidas y stands con venta de material. También habrá una zona para firmas donde el propio Joan Verdú estará presente. La fiesta culminará para los mayores de 18 años con el après-ski de L’Abarset, el glamuroso local que hace vibrar El Tarter cada fin de semana. Los participantes de la Big Mamba tienen la entrada incluida con su inscripción.
Las inscripciones a la divertida cita todavía están abiertas y se pueden hacer en la página web de la Mamba Ski Race by Joan Verdú.