Aparte de ser el primer bailarín profesional con síndrome de Down, el artista Eros Recio también es el primer autor de cómic con este trastorno genético. El joven creador ha querido hacer entrega de su cuarto álbum “Grialato”, en el Museo la Massana Cómic. Este trabajo se inscribe en un proyecto cultural del Instituto de Estudios Valencianos para recuperar el camino del Santo Grial, hasta llegar a Valencia, donde se conserva la reliquia, según las leyendas medievales más famosas. De hecho, el Papa Francisco instauró el Año Jubilar del Santo Calce cada cinco años.
Recio ha ilustrado el viaje del calce desde Roma a Huesca y su paso posterior por Jaca y Zaragoza antes de llegar a Valencia.
El joven artista ha entregado el álbum a la consejera de Cultura, Alèxia Verdaguer, y al responsable del Museo, Marc Huguet. Verdaguer ha felicitado al artista por su afán de superación y se ha mostrado muy satisfecha por que el Museo pueda incorporar a su fondo esta obra tan especial.
Marc Huguet ha dedicado un dibujo al Eros Recio y también le ha ofrecido una visita guiada por las instalaciones de la Massana Còmic.
La visita ha acabado con una foto de familia con la bandera de la discapacidad, de color oro, plata y bronce y que quiere simbolizar la superación.