Farcells d’estraperlo, un tribunal andorrano y carabineros españoles. No sería exagerado decir que unas 500 personas se han acercado este domingo de Carnaval por la tarde para disfrutar, un año más, de la representación del Juicio de los Contrabandistas, protagonizada, como marca el ritual, por la cuadrilla de los Seis Dedos.
Una puesta en escena que, una vez más, ha sido interpretada por los miembros de la Comisión de Fiestas de Encamp, que han representado —con alguna variación y picadura de ojo en la actualidad— el guión escrito por Rossend Marsol, fechado de la década de 1950.
Este año, tampoco ha faltado la sátira. De hecho, los actores han hecho referencia en algún momento al CBD y también han aparecido unos mossos d’esquadra catalanes haciendo ver que estaban buscando al expresidente Puigdemont. Finalmente, la representación se ha cerrado con el habitual clamor ‘¡El Carnaval de Encamp es y será inmortal!’.
El Juicio ha continuado con el tradicional reparto de butifarras seguido por el espectáculo infantil ‘El Pony Menut’, que se ha representado en la Sala de Fiestas del Complejo. De cara al atardecer, de 23 h a 1.30 h, actuará el grupo de versiones ‘The Tutsies’, y de 1:30 h a 3:30 h, el grupo ‘Bandidos Perversiones’. Finalmente, la jornada se cerrará con una sesión de discípulo con DJ Toni Peret en la misma Sala de Fiestas del Complejo.