El próximo 25 de marzo, a las 19 h, el Centro Cultural la Valireta d’Encamp acogerá la presentación del libro ‘Como una merienda en Montalarí. Recuerdos de un hijo de las Bonos’, las memorias del excónsul encampadán y exsíndico, Josep Marsal Riba, obra publicada por Anem Editors.
En sus memorias comparte con los lectores una historia vital que es, en parte también, la historia de una Andorra en pleno crecimiento y cambio. Un país que necesitaba personas implicadas en el camino hacia la modernidad que conocemos hoy en día.
En el acto intervendrá Laura Mas, cónsul mayor de Encamp, Josep Dallerès, de Anem Editors, y Josep Marsal, autor del libro, que estará acompañado por Jordi Farràs, con quien compartió sindicatura a principios de los años 90.
Marsal ha sido un observador privilegiado y un actor protagonista de la transformación de Andorra a lo largo de la segunda mitad del siglo XX. Después de pasar primero por la Escuela Española de Encamp y después por la Francesa, prosiguió sus estudios en Prada de Conflent y, una vez acabados, y habiendo ejecutado unas prácticas intensivas sobre el terreno, fue designado maestro de primaria en la Escuela Francesa de la Massana. Así comenzó su vinculación con la docencia en el país, que se prolongó a lo largo de cuarenta años en centros como el Lycée Comte de Foix, del que acabó siendo director adjunto.
Josep Marsal también ha dedicado una parte importante de su vida al campo de la política. En este ámbito, destaca por haber ejercido los cargos de cónsul de Encamp, de consejero general o de presidente del Consejo Superior de la Justicia, además de haber sido elegido subsíndico general en los intensos años 1992-1993. Marsal ha destacado también por ser una persona muy vinculada al mundo asociativo andorrano en entidades como Velles Cases Andorranes, entre otras.