Buena valoración de las Jornadas de Cocina de Invierno, que cada año organiza el Común de la Massana durante el mes de febrero y que este año se han alargado hasta el primer fin de semana de marzo para aprovechar la buena demanda de los menús ofrecidos por los veintinueve restaurantes participantes.
Según los datos que han hecho llegar los restauradores, se han vendido alrededor de 2.000 menús o bien platos, según la tipología del restaurante. Aparte del elevado volumen tanto de participantes como de comensales, “el punto más positivo es el trabajo conjunto entre el Común y los restauradores, que permite poner en valor la cocina local y que va posicionando la Massana como una referencia dentro de la gastronomía sostenible”, asegura la consejera Bet Rossell.
En las últimas ediciones, las Jornadas han introducido diferentes criterios incluidos en la estrategia de la Massana, Epicentro de la gastronomía sostenible, que promueve el producto local y de proximidad, además de las buenas prácticas en la cocina para fomentar la cocina de reaprovechamiento. Estas jornadas han introducido nuevos elementos como la diversidad, a través de la temática de las cocinas del mundo, y la inclusión, con una serie de vídeos para poner en valor el papel de la mujer en la gastronomía.
Por otro lado, también se ha programado una sesión de cocina en las escuelas, para ir educando a los niños en los hábitos sostenibles, una acción que ha tenido una buena acogida y que continuará durante todo el año. La próxima sesión será el próximo 22 de marzo, en la escuela francesa de la Massana.
Los talleres de cocina de reaprovechamiento y de cómo hacer una barbacoa sostenible han tenido de nuevo una buena acogida.