La empresaria valenciana Andrea García Tendero, conocida en las redes sociales como Andrea Garte, se mudó a Andorra hace dos años, según ella, siguiendo a su pareja, el también influencer Víruzzz.
Después de dos años ha tenido mucho tiempo de hacerse una idea de lo que significa vivir en Andorra y la empresaria lo tiene claro: Prefiere vivir en el Principado antes que en España, aunque “le encante” su país de origen.
En una visita al vídeopodcast ‘Kapra Diner’, Garte ha explicado que “le encanta España. Es donde vivo toda mi familia y me gusta siempre que vengo aquí”. Asegura que en Andorra se siente feliz porque ha encontrado un lugar “dentro del caos”, y que aunque las ventajas fiscales ayudan, no fueron el motivo de su llegada al Principado.
“Esto de los impuestos fue un buen punto, la verdad, pero no fue algo que dijera ‘me voy a Andorra por los impuestos’. Es decir, que se está aprovechando y todo va increíble, pero yo voy a marchar por Víctor, realmente”, añade.
La influencer ha explicado también, según su visión, cómo es la vida en Andorra: “el ambiente, mi rutina y mi estilo y nivel de vida allí me encantan. La gente tiene pasta en Andorra, entonces se vive una vida tranquila”.
“Andorra es una puñetera burbuja, es demasiado perfecto a veces. Se acostumbra un rápido a esto”, ha explicado, en referencia a la presencia en el Principado de otros creadores de contenido llegados desde España huyendo de los impuestos. Según ella, en Andorra hay “una comunidad muy guay” de influencers.
En cambio, Garte lamenta que el nivel de vida en Andorra es demasiado alto para todos: “Está todo muy caro. La gente que vive en Andorra no puede permitirse pagar los alquileres que hay Andorra”, ha explicado. Eso sí, ha confirmado que ella y su pareja sí se han podido comprar una casa de tres habitaciones.