Fuerzas Eléctricas de Andorra (FEDA) asegura que el parque eólico del Maià ha tenido en cuenta el impacto medioambiental. Así lo ha argumentado el director general de la compañía, Albert Moles, en respuesta a la Asociación Rescatista y Protectora de Animales (ARPA), que a través de un comunicado se mostraron preocupados por el impacto paisajístico que puede conllevar su construcción.
“Con el diseño del parque hemos tenido en cuenta temas medioambientales”, ha aseverado Moles. El responsable de FEDA ha detallado que toda la gestión de los permisos la están “acabando de tramitar” porque se está trabajando en los últimos “estudios de impacto”.
“Todos los temas de impacto medioambiental son primordiales y seguro que los tendremos en cuenta”, ha mencionado Moles. De hecho, Moles ha dejado la puerta abierta a reunirse con todas las organizaciones una vez que todos los estudios estén listos para “poner en común” y “compartir dudas y retos”, ha señalado el director general.
Moles también ha mencionado que aunque faltan los últimos estudios, ya tuvieron en cuenta el impacto medioambiental que puede tener el parque durante la fase de diseño. “Faltan los últimos estudios y las últimas valoraciones y espero que no haya ningún problema, y si hay alguno, aportaremos alguna solución y seguramente se podrá mitigar o reducir”, ha comentado el dirigente de FEDA.