La tercera edición de la carrera de montaña ‘Travessa Pas de la Casa’ cierra esta edición con éxito de participación superando los más de 250 inscritos y batiendo récord de participación. El evento deportivo ha tenido lugar este domingo y ha contado con cuatro distancias (3, 6, 10 y la nueva distancia de 22 km) y ha transcurrido por diferentes puntos emblemáticos de la parroquia, como el Port d’Envalira, el camino del Coll dels Isards, el Coll Blanc, Pessons o el lago de Les Abelletes.
La carrera de 22 km la han ganado los andorranos Samuel Ponce y Carola Vila, en la categoría masculina y femenina respectivamente.
El segundo puesto ha sido para Luis Miguel Rosario y Laura Salas, mientras que Lucas Mouret y Silvia Elizalde han conseguido la tercera plaza.
Los ganadores de la carrera de 10 km han sido Benjamin de Rochebouët y Olivia de Rochebouët, mientras que Pablo Martín y Marta Trullàs han subido hasta el segundo escalón del podio.
Joan Lluch y Jackie Holt han acabado terceros.
Los vencedores de la distancia de 6 km han sido David Kaufmann y Ariadna Cerezo.
Ricard Muñoz e Itziar Ledesma han obtenido la segunda posición, mientras que Alejandro Robles y Barbara Martins Pinto han logrado la tercera.
Finalmente, Andrés Suárez Turon y Tania Barbosa se han impuesto en la modalidad de 3 km, con Cristian Aparicio y Ángel Grisales en segunda posición. Oleguer Turon y Elisabet Teixidor han acabado terceros.
El cónsul menor, Xavier Fernández, que ha estado presente a la salida de las carreras de esta mañana, lo ha descrito como “un éxito”, sobre todo por el cambio de ubicación en la plaza de la Iglesia, ya que “permite acercar la carrera a los vecinos y a los comerciantes y darle más relevancia”.
Finalmente, ha explicado que se continuará apoyando este evento afirmando que “ya estamos con la mente puesta con el evento del próximo año”.
Rui Da Costa, director de la carrera, ha valorado muy positivamente la Travesía, ya que los “comentarios son muy positivos de los participantes” y ha agradecido a los 250 inscritos su participación, pero sobre todo a los voluntarios así como a las empresas y entidades que han apoyado.
La carrera de 10 km es la que ha reunido más participación.
Un 45% de los inscritos han repetido experiencia, dado que ya participaron en ediciones anteriores
.