La exposición Vassili Kandinsky. El color y la forma en la obra gráfica, que el CAEE ha acogido desde el 4 de diciembre de 2024 hasta el 8 de marzo de 2025, ha cerrado con un total de 5.250 visitantes. La muestra ha despertado un gran interés entre el público, que no se ha querido perder la oportunidad de captar en directo los grabados de uno de los artistas abstractos más influyentes del siglo XX. Y es que sus grabados fueron una parte esencial del desarrollo de la personalidad artística de Kandinsky y reflejan su deseo por la experimentación. Con todo, cabe destacar que las artes gráficas, dentro de su proceso creativo, se convirtieron en uno de los canales que utilizó para experimentar con la forma, la línea y la textura como alternativa a la pintura.
Las actividades paralelas a la exposición también han despertado un gran interés entre el público. En este sentido, un total de 259 personas han participado en visitas nocturnas, conferencias y talleres, contribuyendo así a enriquecer la comprensión de la obra de Kandinsky y su impacto en el arte abstracto. La buena respuesta por parte del público anima al centro a continuar apostando por propuestas culturales de calidad, consoltiéndose como un referente en la difusión artística en Andorra.
La exposición también ha contado con una destacada participación del público infantil y escolar, reafirmando el compromiso del CAEE con la difusión cultural y educativa. Como es habitual, se han diseñado talleres didácticos y creativos adaptados a diferentes franjas de edad con el fin de acercar la obra de Kandinsky a los más pequeños de una manera dinámica y participativa. En total, hasta 1.718 niños y jóvenes (entre 0 y 25 años), es decir un 32 % del público total, han disfrutado de las visitas y actividades de la exposición manteniendo la misión del CAEE de colaborar con los centros educativos del país.
La exposición de Kandinsky ha reafirmado, una vez más, el CAEE como un referente nacional en la programación artística en Andorra, con un 63 % de visitantes locales, es decir, 3.281 personas. En cuanto al público internacional, el 24 % de los visitantes provenían de España, el 5 % de Francia y el 8 % restante de otros países. La muestra ha atraído principalmente a un público adulto, con un 68 % de visitantes mayores de 25 años.