jueves, 15 de mayo de 2025
És notícia

Escaldes-Engordany ampliará la desechería para mejorar su funcionamiento

Foto del avatar

La comuna de Escaldes-Engordany trabaja para poder ampliar la desechería comunal, situada en la avenida del Pont de la Tosca para mejorar su funcionamiento.
Por este motivo, ha adjudicado ya los servicios de redacción del proyecto ejecutivo y dirección de obra de los trabajos de ampliación de la infraestructura en Naudí Arquitectura, por unos honorarios del 12% (importe aproximado estimado: 50.000 euros) sobre coste de la obra realmente ejecutada.

Según detallan desde la comuna, los trabajos consistirán en la construcción de una cubierta para proteger el espacio anexo exterior, que consta de una superficie en planta de unos 110 m².
El objetivo de la ampliación es poder almacenar la maquinaria y los materiales en la nueva zona para liberar espacio interior en la desechería que se dedicará a la selección de los materiales.
Con esta actuación se busca “mejorar el funcionamiento” de la planta.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo la comuna de Escaldes-Engordany modificó el horario de apertura al público de la desechería “para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.
El cambio supone la apertura en horario continuado (de ocho de la mañana a cuatro de la tarde) y no partido.
La decisión se tomó tras observar que los usuarios dejaban un gran volumen de residuos y voluminosos en la puerta de la desechería cuando estaba cerrada durante la franja del mediodía y que, en cambio, era inferior durante la tarde.

La comuna cuenta también con otra instalación donde depositar residuos, voluminosos o utensilios viejos a partir de las cuatro de la tarde, la minidesechería de la avenida del Fener que está habitualmente abierta hasta las siete.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Éxito de la campaña de Montblanc para incentivar el alquiler de locales vacíos

Siguiente noticia

VÍDEO | Nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos: la policía mata a una mujer negra que los había llamado para pedir ayuda

Noticias relacionadas