La policía detuvo el domingo por la tarde a una mujer de 62 años como presunta autora de un delito contra la salud pública por haber introducido cocaína en prisión.
Los hechos tuvieron lugar por la tarde, cuando la Policía recibió el aviso desde el centro penitenciario, que ya tenía sospechas de que la mujer, madre de un preso, podría intentar llevarle la droga a su hijo aprovechando un encuentro vis-a-vis familiar. Durante el control, se le localizó, escondido, un envoltorio con 1,1 gramos de cocaína.
Por otro lado, la madrugada del domingo en el exterior de un local de ocio nocturno de Soldeu, la Policía arrestó a dos hombres de 21 y 37 años por consumo y posesión de cocaína. El hombre de 37 años era quien llevaba la envoltura, donde quedaban 0,2 gramos.
Seis detenciones más por alcohol al volante
Desde el sábado por la tarde, la policía ha detenido a seis personas más por conducir bajo los efectos del alcohol, dos de ellas a raíz de accidentes con daños materiales.
El primero tuvo lugar el sábado por la noche en La Massana, cuando un hombre de 28 años, que circulaba por la carretera de Anyós de la Massana hacia Encamp, perdió el control del vehículo en una curva y chocó contra la barandilla protectora situada en el margen derecho de la calzada. Se le arrestó con una tasa de alcoholemia de 1,92 y positivo en drogas.
Un par de horas más tarde, una mujer, turista de 23 años, que circulaba por la CG2 en sentido ascendente, es salió de la vía en el punto kilométrico 15,800, a la altura de Soldeu, y colisionó contra un vehículo que estaba estacionado. Debido al choque, dos vehículos más que también estaban aparcados sufrieron daños en cadena. Conducía con una tasa de alcoholemia de 1,81.
Durante la noche del sábado al domingo, la policía detuvo a cuatro personas más, dos mujeres y dos hombres de entre 25 y 39 años que circulaban con tasas de alcoholemia de 0,94 a 1,39.