El fin de semana de la sardana ha continuado este domingo en Encamp con la celebración del 35º encuentro de la sardana.
El acto se ha podido desarrollar en la plaza de los Arínsoles, ya que ante las precipitaciones caídas a primera hora de la mañana, la comuna había decidido trasladar el acto en el Complejo Deportivo y Sociocultural, pero finalmente la lluvia ha parado y se ha podido celebrar al aire libre. Las cobijas Flama de Farners y la Jovenívola de Sabadell han hecho danzar a los participantes que no se han querido perder la celebración.
La parroquia almeriense ha vivido dos días llenos de sardanas.
El sábado tuvo lugar el 29º concurso y desde la comuna están contentos de cómo han ido los dos días.
“Hacemos una valoración muy positiva”, ha destacado el consejero de Cultura de Encamp, Joan Sans.
Desde 2022 el gobierno comunal se encarga de organizar y mantener vivo el encuentro debido a la desaparición del único grupo que había.
“Para nosotros es muy importante y sobre todo teniendo en cuenta que ya hace años que no tenemos la agrupación sardanista La Grandalla, una agrupación que había sido la que había levantado un encuentro de estas características en nuestra casa”, ha mencionado el consejero.
Esta tarde el encuentro continuará con más sardanas para bailar.
Será aquí cuando la corporación realizará un homenaje póstumo a Rosa Carreras Pont, una persona clave en la creación de La Grandalla y en la celebración del encuentro sardanista como el que ha tenido lugar estos dos días.
“Fue muy importante sobre todo para el mundo de la sardana”, ha aseverado Sans.
Carreras era gerundense, pero se estableció en la parroquia durante muchos años hasta que en mayo traspasó.
“Tenía una pequeña mercería en la avenida Joan Martí y de forma altruista en el almacén de su mercería hacía clases para los más pequeños del pueblo y la llevamos en el corazón muchos de nosotros porque con ella se habían formado y habían descubierto la sardana”, ha afirmado el titular de Cultura.
Por eso la comuna entregará a la familia un obsequio conmemorativo en recuerdo por la labor que desarrolló.