miércoles, 22 de enero de 2025
És notícia

Los pastorcillos de Sant Julià de Lòria consiguen reunir a unos 900 espectadores

Foto del avatar

Valoración positiva desde la comuna de Sant Julià de Lòria sobre la representación de los pastorcillos. Desde la corporación explican que la edición de este año era una apuesta arriesgada porque se ha ejecutado en un escenario complejo, pero que, sin embargo, lo han podido sacar adelante. Además, en todas las representaciones se ha conseguido llenar al máximo el aforo. De hecho, hacia unas 900 personas han acudido a ver alguna de las ocho funciones que han tenido lugar durante estas fiestas de Navidad.

“Estamos muy contentos”, ha valorado la consellera de Cultura del Común de Sant Julià de Lòria, Teresa Areny. “Era una apuesta muy arriesgada y hemos sido capaces de poner en marcha esta versión de los pastorcillos de calle, que nunca se había hecho, y con una emoción especial porque este año se han celebrado los treinta años”, ha relatado Areny.

La obra clásica de Folch i Torres se ha llevado a cabo en la Casa Común y sus exteriores y se han aportado innovaciones, como por ejemplo sombras chinas en la fachada del edificio o la presencia de personajes de leyendas andorranas. Precisamente las sombras chinas han funcionado a las mil maravillas, ya que “tanto para el público adulto como por el infantil es algo diferente”, ha mencionado Areny. Esta novedad también ha permitido realzar el edificio de la casa común. “Es un escenario natural que tenemos en la parroquia y precisamente un laureado me decía: he estado casi una hora mirando la casa común, pasamos por delante y no nos vamos a fijarnos”, ha declarado la responsable de cultura, que ha agregado: “Tenemos una escenografía maquísima y hemos podido realzar la casa de todos a través de estos pastorcillos”. De hecho, la comuna no descarta organizar más propuestas culturales en este espacio, tras el buen funcionamiento que ha tenido con los pastorcillos.

Han tomado parte un equipo de más de 100 personas entre actores, maquinistas y otros miembros, todos ellos dirigidos por Núria Montes y Txell Díaz.

El público ha respondido un año más a la tradición. Por cada sesión había una capacidad máxima de una octogenaria de personas sentadas, más los pasavolantes “que hemos tenido una media de una treintena de personas de pie”, ha explicado la consellera. En total, han sido hacia unas 900 personas las que han visto los pastorcillos. Las dos últimas funciones se han celebrado este jueves, por el que la primera de ellas se ha realizado bajo la lluvia. La segunda está programada para las ocho de la tarde.

Areny ha afirmado que espera que el año que viene los pastorcillos se puedan representar en el auditorio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Tres Tombs 2025 en Valls: toda la información

Siguiente noticia

Un incendio quema varias caravanas de un camping en La Garrotxa

Noticias relacionadas