Valls se prepara para acoger, los próximos días 10, 11 y 12 de enero, una de las celebraciones más emblemáticas de su agenda cultural: els Tres Tombs de Sant Antoni 2025, declarados Fiesta Tradicional de Interés Nacional. Aquesta edició arriba amb un rigor i una dedicació que ressalten el compromís de la ciutat amb la preservació de les seves tradicions i del patrimoni cultural.
Tres días de fiesta llena de tradición
El programa de este año incluye actividades para todos los públicos, desde la exposición de carros históricos hasta el retorno de rituales emblemáticos como el Baile de San Antonio. Els actes estan pensats per posar en valor els elements patrimonials que fan d’aquesta festa un referent indiscutible a Catalunya.
La Vespra de la de Sant Antoni comenzará a las 6 de la tarde en los Arcos de la Bodega del Paborde con el inicio del pasacalles, seguidamente en la plaza del Trigo, pediremos permiso a las autoridades ritual que incorporamos este año y se realizará la posterior serenata en agradecimiento al permiso concedido si es el caso a cargo de la Cobla Momentània , incorporación de la Mulassa de Valls en el Pasacalles.
A las 7 de la tarde aproximadamente en la iglesia San Antonio Canto de los Gozos a cargo de la Sociedad Coral Aroma Vallenca
A las 20:15h llegada de la comitiva de la Vespra de Sant Antoni a els Arcs del Celler del Paborde de Valls. Encendido de la hoguera, bailada de la Mulassa, Cena de Sant Antoni y a las 10 de la noche inicio del Ball de Sant Antoni, último ritual en recuperar de els Tres Tombs de Sant Antoni de Valls que volverá en escena después de muchos años a cargo de That’s All Folks, que le darán tres tumbos al Folk Fol, Bluess, Jazz, Rumba y la tradición del baile de nuestra casa. Pondremos el punto y final por la noche con DJ SerYII
Durante el baile de Sant Antoni se repartirán los tipos Aufarsons acompañados de Moscatel, los aufarsons son unas cocas Valls con una historia incalculable hay documentos que hablan de este dulce en 1412.