El día 12 de marzo Movilidad inició una prueba piloto para habilitar un doble carril en la CG-1 entre las rotondas de La Comella y de La Margineda, en sentido bajada, para facilitar la circulación de vehículos los días laborables. Este viernes, ha anunciado que esta doble vía en sentido sur se “mantiene de forma definitiva”. En este sentido, destacan que esta prueba piloto “ha dado resultados muy positivos”, ya que ha conseguido “reducir el tiempo de recorrido un 17%” mejorando de esta manera la fluidez en la red viaria, especialmente en puntos “clave” como pueden ser la rotonda Casadet.
Esta disminución ha sido cuantificada por Movilidad en un minuto menos de trayecto, y valoran que supone “un avance relevante para la eficiencia y la fluidez del tráfico” en esta zona. Por lo tanto, los días laborables el dispositivo se mantendrá entre las cuatro y las ocho de la tarde.
Desde Movilidad destacan a través de las redes sociales que esta acción “se enmarca en el compromiso constante del área de Movilidad para optimizar la gestión del tráfico y garantizar una circulación más segura, fluida y eficiente”. También reiteran el aviso a los conductores de que es necesario que estén atentos a los paneles reversibles que se encuentran en los arcos sobre la carretera para saber en qué sentido está habilitado el carril central, un aviso que ya hicieron el día que se anunció esta prueba.