Cota 1300, un nuevo après-ski en Ordino para dinamizar el turismo

Foto del avatar
Banderes de Cota 1.300 a la plaça de la Closa d'Ordino

La plaza de la Closa d’Ordino se convertirá a partir de este sábado en un nuevo espacio de après-ski. Así lo han anunciado este lunes la cónsul mayor de Ordino, Maria del Mar Coma, y el conseller de Turismo y Dinamización, Jordi Serracanta, durante la presentación de Cota 1.300.

Se trata de una prueba piloto que tendrá lugar durante cuatro sábados, de 16.30 h a 20.30 h, y que persigue el objetivo de dinamizar el turismo y la economía local de la parroquia durante el invierno. “Esta iniciativa busca aprovechar el flujo de esquiadores que bajan de Arcalís para retenerlos en Ordino y ofrecerles una experiencia de ocio diferente antes de que se marchen hacia sus alojamientos” ha explicado, Serracanta, quien ha añadido que las fechas escogidas coinciden con la temporada alta de esquí y el periodo de vacaciones escolares en varios países, lo que debería favorecer una alta afluencia de visitantes.

La cónsul mayor de Ordino, Maria del Mar Coma, y el conseller de Turismo y Dinamización, Jordi Serracanta

Tal y como ha explicado Serracanta, uno de los elementos diferenciadores de Cota 1.300 será la música en directo, que estará presente cada sábado. Así pues, el sábado 15 de marzo, actuarán ‘The Swing Girls’, seguido por el concierto de ‘Anyway’ el sábado 22 de febrero, ‘Moonstations’ el 1 de marzo, y finalmente, ‘Antóneas Darkness’ el 8 de marzo. Todos los conciertos se harán de las 18.30 h a las 20.30 h. “Hemos pensado que sería interesante contar con grupos del país o muy próximos para darles visibilidad. La idea es que la programación sea diversa, con diferentes estilos musicales cada sábado” ha señalado, Serracanta, quien también ha destacado que la propuesta está pensada para un público de 30 a 35 años, aunque es de acceso libre y está abierta a todas las edades.

La cónsul mayor de Ordino, Maria del Mar Coma, y el conseller de Turismo y Dinamización, Jordi Serracanta 1

Además, para complementar la oferta musical del après-ski —que ha representado un coste total para la corporación de 40.000 euros—, Serracanta ha comentado que se habilitarán cuatro casetas de madera donde varios establecimientos de Ordino ofrecerán tapas y bebidas. “El objetivo es dar visibilidad a la gastronomía local y fomentar el consumo en los negocios de la parroquia” ha destacado, el conseller de Turismo y Dinamización de Huelva, quien ha asegurado que, para garantizar el confort de los asistentes, se instalarán estufas al aire libre para crear una atmósfera acogedora que permitirá disfrutar de la experiencia a pesar de las bajas temperaturas.

La cónsul mayor de Ordino, Maria del Mar Coma, durante la presentación de Cota 1300

“Cota 1.300 nace con la intención de convertirse en un referente del après-ski en Ordino y reforzar su imagen como un destino de invierno activa más allá del esquí. Si la iniciativa tiene éxito, se valorará ampliarla en futuras temporadas, e incluiremos más fechas y actividades complementarias” ha concluido, Serracanta.

La plaza de la Closa d'Ordino

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cambio de hora 2025: ¿Cuándo día vuelve el horario de verano?

Siguiente noticia
MOSSOS D'ESQUADRA (2)

La víctima del accidente en Constantí, es un chico de 27 años, vecino de Tarragona

Noticias relacionadas